Por: Daniela Enciso y Francisco Suárez
Fotografía: Maricela Maceira (@maceira87)
Gema Velázquez y Reyna Santos impartieron dos grandes conferencias sobre las nuevas tendencias PV24 y el posicionamiento de marcas en social media.
Tendencia Cero 2023 fue un evento de APIMEX, dirigido a fabricantes, desarrolladores y diseñadores de calzado y marroquinería. Considerado uno de los showrooms de proveeduría más grande del Bajío, se realizó el pasado jueves 30 de marzo en la ciudad de León, Gto.
Además de contar con un formato tabletalk, donde las empresas que participaron en el evento dieron a conocer su material para la temporada primavera-verano 2024, Tendencia Cero contó con dos conferencias muy importantes, las cuales contaron con la presencia no solo de diseñadores y fabricantes de calzado y marroquinería, sino también de estudiantes de diseño de moda.
La primera conferencia fue impartida por Gema Velázquez, coordinadora del Laboratorio de Moda APIMEX, ahí nos platicó sobre las nuevas tendencias que vendrán para la temporada primavera-verano 2024, así como los colores y texturas de cada una. Inició presentando cómo hubo una transformación en el mundo de la moda post pandemia, regresando a un punto donde buscamos volver a descubrir cosas nuevas, que nos sorprendan y con las que podamos divertirnos.
Se mencionó también un tema súper importante en la actualidad, que es el crear productos con un propósito, que sean multifuncionales y, sobre todo, más amigables con el medio ambiente. “Vivir experiencias siendo responsables”, fue una de las frases que se escuchó en esta conferencia. También se presentaron tendencias y estilos como: el hedonismo, denim, surrealismo, la inmersión y evolución marina, el estilo western, y claro el metaverso y todo lo que se está logrando con la IA.
La segunda conferencia tuvo lugar casi al cierre del evento, impartida por Reyna Santos, quien nos habló de cómo posicionar una marca en el mundo digital. Dirigida totalmente a diseñadores y marcas para que conocieran las técnicas que pueden desarrollar para crecer sus redes sociales. Obviamente mencionó el súper monstruo que es actualmente Tik Tok, y las ventajas de utilizar esta red.
En su charla nos habló de cómo la comunicación en redes sociales ha evolucionado tanto, por eso debemos adaptarnos a los cambios para conocer sus beneficios al usar estas plataformas; también explicó desde su experiencia, la manera en cómo se debe de publicar en cada red social para llamar la atención de tu audiencia, así como la importancia de una estrategia puntual y segmentada partiendo del conocimiento total de tu marca, producto o servicio enfocado siempre en tu mercado meta, ofreciendo contenido de valor y mensajes que impactan.
Reyna Santos comparte contenido similar en sus redes sociales, la puedes encontrar como @reynasantosdelmuro y para conocer más sobre el Laboratorio de Moda APIMEX te invitamos a seguirlos en redes como @trendlablma.
Tendencia Cero es un gran punto de encuentro para diseñadores, fabricantes, y empresas de proveeduría. No te pierdas el artículo lounge del evento en nuestra edición de mayo.