La capital más cool.
Texto: Gerado Fabre “El Biut” (@elbiut) | Fotografía: Gerado Fabre “El Biut” (@elbiut) y Fernanda Martínez (fer.mo.art)
La CDMX es uno de los destinos turísticos más visitados en nuestro país, tanto por nacionales como extranjeros. Además, es usado por muchos como punto de partida a otros destinos dentro de México, esto por la cantidad de vuelos y opciones de transporte que tiene.
Es una ciudad enorme, llena de vida y lugares por conocer. La mejor manera de recorrerla es en auto propio (ya que los servicios como Uber o taxis normales son muy caros) o con alguna excursión turística. Te recomendamos investigar con tiempo las zonas que te interesa visitar, ya que es una ciudad con mucho tráfico y las distancias pueden jugar en tu contra.
La Ciudad de México cuenta con una gran variedad de museos, así que, si vas con intenciones de una visita cultura no puedes perderte del Museo Soumaya, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Frida Kahlo, el Museo Jumex, entre muchos más. Uno de los puntos más típicos de la ciudad es sin duda la Plaza de la Constitución –mejor conocida como el Zócalo-, esta gran explanada tiene a su alrededor el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana de la Ciudad y el Edificio de Gobierno.
La Alameda Central es uno de los parques más antiguos de la capital, ahí se encuentra el famoso Palacio de Bellas Artes. Relativamente cerca de ahí esta Reforma, la avenida más famosa de CDMX donde podrás apreciar el Ángel de la Independencia, sin duda el ícono de esta ciudad. A corta distancia está el Bosque de Chapultepec, el cual se considera el parque más grande y visitado de CDMX, y donde está el famoso Castillo de Chapultepec.
Te adelantamos que, si piensas visitar este espectacular lugar, vayas con tenis cómodos y una botella de agua, ya que el camino hasta el castillo es algo pesado.
Otro lugar muy conocido a nivel nacional es Polanco, una de las zonas más caras de la Ciudad de México. A lo largo de sus calles principales encuentras una gran variedad de restaurantes, bares, cafeterías y plazas comerciales. Si buscas hospedarte en un hotel de lujo definitivamente en Polanco tendrás muchas opciones.
Actualmente uno de los destinos más visitados por turistas (no solo para visitar, sino para vivir) es La Condesa y La Roma. Dos colonias que en las últimas décadas se han convertido en un referente de la cultura de la ciudad por sus tiendas, edificios y, sobre todo, su oferta gastronómica. Ahí encuentras desde lugares para comer literalmente en la calle hasta restaurantes de nivel internacional.
Por el sur de la ciudad están Coyoacán y San Ángel, sin duda son dos de los barrios más pintorescos de Ciudad de México. Ahí podrás visitar algún mercadito o plaza donde hay restaurantes típicos de la ciudad, y para acompañar no puedes dejar de probar una deliciosa nieve de algún sabor exótico y comer un esquite o elote.
Xochimilco es uno de los atractivos preferidos de los turistas y locales de esta ciudad. Sus trajineras son famosas en todo el mundo y ahí podrás disfrutar con amigos y familia una tarde en bote. Las noches en CDMX, sobre todo los fines de semana, son unas de las más intensas del mundo. Hay opciones para todo tipo de planes, desde cenar en alguno de los cientos de restaurantes que hay a lo largo de la ciudad (incluyendo sus famosas taquerías), hasta ir de fiesta por los bares y antros que hay en las zonas más cool de la ciudad. También puede que tengas la oportunidad de ir a algún festival de música, ya que tienen muchísimos durante casi todo el año.
No importa cuántas veces la visites o cuándo, la Ciudad de México siempre tiene cosas nuevas por descubrir. Es un destino turístico espectacular en nuestro país que sin duda te hará pasar un muy buen viaje.