Grupo Fynso celebró una entrega de reconocimientos por parte de JETRO.
Por: Francisco Suárez
Fotografía: Diego Torres (@torres8168)
Hace 30 años una pareja de jóvenes tuvo el sueño de abrir un negocio propio, hoy ese sueño ya es realidad, gracias a su visión, esfuerzo y dedicación.
Todo comienza cuando Felipe Ytuarte, junto con su esposa Noemí Aguilar, abren la primera sucursal de Sushi Tai en el Centro Comercial Coyoacán de la CDMX en 1994. Los acompañó, su hoy chef ejecutivo, Maurilio de los Santos. Juntos crean Grupo Fynso, que actualmente cuenta con las marcas Sushi Tai, Sato, Itacate y Sake Bar, con 20 sucursales distribuidas en las ciudades de León, Salamanca, Silao, San Francisco del Rincón e Irapuato; próximamente planean nuevas aperturas en más ciudades dentro de la República Mexicana.
Grupo Fynso celebró el jueves 23 de marzo en Casa de Piedra la entrega de varios reconocimientos emitidos por JETRO a 6 de sus restaurantes y a su centro de logística de alimentos. JETRO, siendo un organismo autónomo japonés, identifica y certifica que los restaurantes fuera de Japón que utilicen y vendan bebidas y alimentos agrícolas y pesqueros de origen 100% japonés, así como un alto grado de calidad en sus productos.
Se entregó el reconocimiento al “Embajador de Buena Voluntad de Gastronomía Japonesa” a los empresarios Felipe Ytuarte y Noemí Aguilar por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca de Japón, reconocimiento otorgado a las personas que activamente promueven fuera de Japón la gastronomía y cultura del país. Es la primera vez que se entrega este premio a una persona no nacida en Japón o con
descendencia japonesa, así como la primera vez que lo recibe un mexicano.
Felipe Ytuarte nos comparte su sentir y felicidad al ganar este premio que, para él, es un gran orgullo, así como una responsabilidad hacia sus clientes y a la comunidad japonesa. Por su parte, Noemí Aguilar nos habló de su agradecimiento al consulado japonés y sobre todo a Guanajuato, por ser un lugar que los ha visto crecer.
Esta pareja de empresarios está comprometida con la autenticidad, innovación y calidad hacia sus clientes, para dar un servicio con los más altos estándares en México.