EL SHOWROOM MÁS EXCLUSIVO DE PROVEEDURÍA.

POR: DANIELA ENCISO
FOTOGRAFÍA: MARICELA MACEIRA (@MACEIRA87)

Actualmente la moda está cambiando todo el tiempo, las tendencias ya no solo se viven en las pasarelas, sino también fuera de ellas por medio de plataformas digitales. Buscando preparar y apoyar el comercio local, APIMEX presentó el pasado 30 de marzo otra edición de Tendencia Cero, el showroom más exclusivo para diseñadores y fabricantes de calzado y marroquinería.

En esta nueva edición contaron con más de 15 empresas en proveeduría de suelas, herrajes, agujetas, hormas, sintéticos, pigmentos y pedrería –en los cuales trabajaron por un año de la mano del Laboratorio de Moda APIMEX– en el Hotel Radisson de la ciudad de León, Guanajuato. Todo lo que se presentó ahí es para la temporada primavera-verano 2024.

Bajo un formato tabletalk, las empresas participantes fueron: Becorplast, Stilla, Pigmentos Colorín, Procestex, Inovapiel, Hebillas y herrajes finos de León, La Sultana, Monaven, Alfamex, Lozano, Cotexca, Hormas árbol, Andina, Sanper, Dita, Swarovski, Lamytex y Arautoria.

También se contó con 2 conferencias, la primera impartida por Gema Velázquez, coordinadora del Laboratorio de Moda APIMEX. Esta conferencia tuvo dos espacios, en la mañana y en la tarde; ahí se habló de las transformaciones que el mundo de la moda ha sufrido post pandemia y de las nuevas tendencias que están llegando. La segunda conferencia fue por parte de Reyna Santos, quien compartió cómo posicionar nuestra marca en redes sociales y las ventajas de usar Tik Tok.

Al terminar el evento hubo un networking con cócteles de Buenavista, donde participantes y marcas pudieron conectar aún más. Tendencia Cero ya se prepara para su siguiente edición, donde nos enseñaran los materiales para la temporada otoño-invierno 2024.