Chopard Patrocinador oficial de la 76 Edición del Festival de Cine de Cannes.
Texto y fotografía: Cortesía de Chopard
“Chopard loves cinema”, como reza la última campaña protagonizada por su embajadora global Julia Roberts, inspirada en el backstage de la filmación de una película. El compromiso de Chopard con el Séptimo Arte se refleja también en su histórico patrocinio del Festival de Cannes que empezó en 1998.
Como parte de esta colaboración, Chopard tiene el honor de realizar artesanalmente en sus talleres, todos los trofeos que entrega el Jurado del Festival al final del certamen. Gracias a su dedicación al lujo sostenible y la experiencia única de sus Artesanos, la Palma de oro está realizada en oro ético certificado Fairmined cumplimiento de las mejores prácticas de la minería artesanal.
El talento virtuoso de los talleres de joyería está puestos al servicio de la colección Red Carpet, que anualmente está formada por exactamente el mismo número de piezas que ediciones hace el Festival. Este año 76 obras de arte representan los oficios artesanales de la Alta Joyería que se revelaran en el espléndido marco del Palais des Festivals, debidamente escogidas por las actrices y actores invitados para promocionar sus películas haciendo su aparición en la alfombra roja.
‘Arte’ ocupara un puesto de honor. Como tema elegido por Caroline Scheufele para la colección Red Carpet, no solo estará presente en la decoración del Chopard Rooftop en el Hotel Martinez, donde la Casa tiene su sede en esta quincena, también de la tradicional grande soirée que tendrá lugar el 23 de mayo y que promete numerosas sorpresas a sus invitados en un escenario de ensueño tal y como Caroline Scheufele acostumbra a crear.
El 19 de mayo, dos actores prometedores serán galardonados con el Trofeo Chopard. Desde 2001 la iniciativa de la Co presidenta y Directora Artística de Chopard, Caroline Scheufele, el Trofeo Chopard es parte del calendario oficial del Festival de Cannes.
“¡Luces! ¡Camara! ¡Acción!”: el dúo formado por Chopard y el Festival de Cannes promete emociones cinematográficas.