Por: Laura Durán | Fotografía: Especiales
Pequeño libro de Dior
Autor: Karen Homer
Editorial: Blume
Elegante e ilustrada, esta monografía narra la historia del innovador diseñador Christian Dior y la casa de moda que fundó. El estilo único de Dior combinó habilidades artesanales tradicionales de la casa de moda francesa (sastrería y adornos intrincados) con una sensibilidad contemporánea. La historia de los primeros años de vida de Dior, los inicios de la marca, los triunfos de las colecciones de alta costura en la pasarela y la alfombra roja, y el viaje de la marca tras la muerte de su fundador. El espectacular ascenso de Christian Dior a las altas esferas del mundo de la moda parisina es una de las historias más fascinantes de la moda del siglo xx. Galerista de arte con una visión contemporánea impregnada de las tradiciones de la alta costura francesa, la colección debut de Dior de 1947 inventó la silueta del New Look y revolucionó la forma en que se vestían, compraban y se veían a sí mismas las mujeres. Una selección de fotografías exquisitamente cuidadas, acompañadas por el texto fidedigno de la escritora sobre moda Karen Homer, presentan el viaje de una firma que hoy en día es considerada un referente en suntuosidad, emoción y feminidad.
Ponte las pilas
Autor: Pilar Palomar
Editorial: Planeta México
¿Tienes la idea perfecta para un emprendimiento que cambiará tu vida, pero no sabes cómo materializarla? Ponte las pilas te comparte los secretos de Lady Multitask con el fin de que pongas en marcha ese negocio que aparece en tu lista de metas por cumplir. Ponerse las pilas requiere mucho esfuerzo. Para ello, Mercedes y Pilar Palomar han construido una guía que te ayudará a: encontrar tu propósito, formalizar tu negocio, analizar a la competencia, aprovechar las redes sociales para explotar el potencial de tu producto y realizar una buena propuesta comercial para conseguir inversión. Estos tips son parte de la fórmula del éxito con la que un pequeño grupo de Facebook se transformó en Lady Mall, el centro comercial digital de mujeres para mujeres más importante de América Latina. Y tú, ¿estás preparada para convertirte en la lady de tu emprendimiento?
Contra la estupidez, aprende a pensar
Autor: Ricardo Moreno Castillo
Editorial: Planeta México
¿Para qué sirve pensar y reflexionar sobre el mundo que nos rodea? ¿Cómo aprender a pensar? Este libro responde a ambas preguntas y nos muestra lo que nos enseñan algunos de los grandes pensadores que nos han precedido. Pensar no es un mero pasatiempo teórico. Nos ayuda a combatir los prejuicios; a darnos cuenta de las trampas de la lógica que emplean políticos, publicistas o religiosos para no caer en ellas; a tener criterio para definir los límites y las posibilidades de los avances científicos. Pero, en contra de lo que parecen indicar los actuales planes de estudio y reformas educativas, para pensar es necesario tener conocimientos, aprender. Hoy día se discute con frecuencia si es preferible ser inteligente o tener conocimientos. Es una discusión tonta porque ambas cosas, saber e inteligencia, sólo pueden avanzar si van de la mano. Quien se empeña en opinar antes de estudiar, por aquello de que la inteligencia es más importante que el saber, solo podrá dar opiniones tontas