“Muchos dudaron de mi proyecto, al pensar que se trataba de un simple bazar en la cochera; pero yo siempre creí que se trataba de algo más”.
Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Cortesía
Su sueño desde muy chica era conocer la Torre Eiffel. Después tuvo la oportunidad de irse a Francia, donde nació su primer hijo y gracias a ello empezó a conocer la vida de embarazada y mamá primeriza. Solía visitar mucho un lugar donde vendía e intercambiaba los artículos de su bebé y se enamoró de esta práctica. Por eso el origen del nombre de su marca es francés, que significa “mi pequeño bebé”.
A su regreso tropicalizó la idea y comenzó con cajas de madera, una libreta para anotar las ventas y muchas ganas de poder ayudar a las familias y al planeta.
“Muchos dudaron de mi proyecto, al pensar que se trataba de un simple bazar en la cochera; pero yo siempre creí que se trataba de algo más. Es un estilo de vida en donde cuidaríamos al planeta al reutilizar artículos de bebés de buena calidad a un precio más accesible”, comentó.
Es un negocio de GANAR-GANAR. Hoy cuentan con un sistema de economía circular donde más de 4,000 familias se han beneficiado y le han dado una segunda vida a más de 80,000 productos haciéndolos llegar a diferentes partes de la República Mexicana.
Entre sus servicios están la compra y venta, el intercambio de productos, la renta y las mesas de regalos para las nuevas mamis.
Algo que les llena de orgullo es que han logrado colaboraciones con diferentes asociaciones para apoyar a las personas más vulnerables. A través de su “Etiqueta con causa” ponen su granito de arena para mejorar sus vidas. “Mon Petit Outlet” nace para poder reutilizar productos sin contar con las 5 estrellas de garantía, pero que aún pueden ser utilizadas y a precios mucho más accesibles.
Hace 10 años, Lili se propuso crear una empresa que pudiera hacer dinero y al mismo tiempo hacer el bien a la comunidad. Hoy siguen innovando para llegar a más familias y poder impactar positivamente. Están trabajando para llevar sus servicios a nivel digital, para que no sólo las familias michoacanas se beneficien, si no todas las familias mexicanas. Crearán el “Taller Mon Petit” para reparar productos que tengan alguna imperfección. Buscan crear su propia “Marca Mon Petit” con productos amigables con el medio ambiente, muy pronto estarán sacando una línea de básicos de ropa para el recién nacido hecha con tela reciclada y material orgánico.
Hace unos meses, Lili tuvo la oportunidad de formar parte de la Misión Empresarial por Asia que organiza la Cámara de Comercio, capítulo California, “Me compromete seguir capacitándome para hacer de México un país más competitivo”, comentó.
“Agradezco a todos los que han formado parte del equipo. Sin su compromiso y esfuerzo diario, esta idea no podría cumplir hoy 10 años. Y por supuesto a todas las familias que han creído en nosotros. Por ellos seguiremos trabajando para hacerles la vida más fácil en esta hermosa etapa”, finalizó.