La vida que quieres es la que tienes hoy. Es ésta y no otra porque ésta es la que está siendo cada segundo, en la que habitan los posibles y la siembra y/o la quema de lo que elijas.
Texto: Tere Almanza
Fotografía: Cortesía
¿Cuánto de lo que tanto planeaste no se ha cumplido? ¿Cuánto se cumplió y no salió como esperabas o se rompió a la mitad? ¿De qué tamaño es la pila de anhelos que te habitan? Volver a ver a alguien, regresar a ese lugar, recibir lo que esperabas, que esa relación sea algún día, que la que fue funcionara o se repare, construir eso que ahora se ve imposible, recuperar la salud, haber reaccionado distinto, haberte marchado antes, vaciar toda tu energía en hacerlo lo mejor posible y no ver lo que esperas, elegir por ti y no por la mirada o juicio de los demás, recuperar tiempo o hacerlo todo distinto y no saber por dónde empezar…
La vida que querías se trazó y se construyó desde aquel lugar, tiempo y desde las expectativas que tenías entonces, desde otro entorno, otros recursos y siempre con la convicción de que era “lo mejor”, pero, ¿estás seguro?, ¿estás completamente seguro?
La vida que quieres es la que tienes hoy. Es ésta y no otra porque ésta es la que está siendo cada segundo, en la que habitan los posibles y la siembra y/o la quema de lo que elijas.
En la vida que tienes puedes moverte hacia donde te venga mejor, puedes avanzar, cruzar la calle, detenerte a descansar, a pensar, puedes darte la vuelta y regresar o puedes renunciar a lo necesario, puedes transformar lo que no te gusta, lo que te genera sufrimiento y te resta. Solo desde lo que está siendo puedes dejar lo que ya no es y elegir lo que quieres, honrar quien eres y recordar eso que nadie nos dice pero que invariablemente nos hace bien: no le debes nada a nadie. No le debes éxito, cubrir expectativas o cambiar a nadie, no le debes belleza ni delgadez a nadie, no le debes perfección.
Que la responsabilidad de vivir este tiempo presente sea responder amorosamente por ti, diciéndole sí a toda la historia y abrazando con fuerza todo lo que hay, agradeciendo lo que no está, responder por quien eres en esencia y materia, no por lo que el resto espera que seas.
Teresa Almanza Chávez
Magia Viva
Tel. 443 137 4552