Por: Cortesía de Hyatt Regency Mexico City
El Pan de Muerto de Amado se ha convertido en una cita ineludible para
quienes esperan la llegada de esta temporada a fin de deleitarse con sus notas aromáticas de flor de naranja, su miga ligera y cremosa y su emblemática canilla espolvoreada de azúcar.
Este año, de manera inédita, la pastelería de Hyatt Regency Mexico City rinde tributo a la arraigada tradición desde la repostería de autor, con una colaboración muy especial, que suma la pericia del reconocido chef pastelero argentino Damián Betular, quien aportará matices de la culinaria porteña.
En Amado, este pan dulce mexicano, típico del Día de Muertos, es preparado siguiendo las recetas tradicionales de panadería y utilizando ingredientes naturales para lograr un bizcocho inigualable con matices de canela, azahar y cítricos.
El encuentro de los métodos fundamentales de la panificación y la experimentación de la pastelería contemporánea, que son rúbrica de Amado, se enfatizan al incorporar rellenos creados por Betular, inspirados en postres populares del país austral, como son el flan y el vigilante. Estas nuevas opciones se incorporan a las versiones ya clásicas con nata, dulce de leche y chocolate.
El Pan de Muerto de Amado y Damián Betular estará disponible a partir del 2 de octubre en tres tamaños –chico, mediano y grande– en sus versiones natural y con cinco diferentes rellenos.