Dos vinos tintos que tienes que conocer este 2023.
Texto: Redacción MAXWELL | Fotografía: Bodegas Cepa 21
Malabrigo y Cepa 21 son dos vinos tintos de Bodegas Cepa 21 que buscan llevar lo mejor de la Ribera del Duero a todo el mundo, transmitiendo el alma vitivinícola de la región castellana y la pasión que lo caracteriza, a través de una finura y elegancia muy especial.
Bodegas Cepa 21 nace del saber hacer de José Moro y su apuesta por ir más allá, afinando los vinos tintos de los años 80. Asegurándose de enaltecer la uva tempranillo, la variedad estrella de la Ribera del Duero, un tipo de uva que en palabras de José “no destaca por nada, pero lo tiene todo”.
Cepa 21 es vivo e intenso, con un potencial de guarda excepcional que permite que sus matices maduren en la botella y mejoren con el paso del tiempo. Es un vino estructurado, redondo y de tanino maduro debido a las exposiciones norte del viñedo que lo hacen un vino frutal. Es perfecto para maridar con cabrito, cordero y cortes de carne como vacío y T-bone, gracias a su postgusto largo y complejo.
Por otro lado, Malabrigo es la palabra elegancia hecha vino y sabe trasladar a la perfección todos sus matices en cada copa. El resultado de este vino se debe a su terroir y a las condiciones térmicas adversas que tiene el viñedo en el que se produce su uva, situado en las zonas más altas sobre los 900 metros. Sus características hacen de Malabrigo el vino ideal para maridar pavo, lechón, mole negro y cortes de carne como Tomahawk, churrasco y ribeye.
Sin duda, Cepa 21 y Malabrigo “Son dos joyas de Bodegas Cepa 21 que reflejan claramente el terroir de donde proceden y el proceso de elaboración completamente respetuoso con la variedad que llevamos a cabo. Son dos referencias que enamoran a la crítica internacional y, por supuesto, al consumidor”, afirma José Moro.