Con su edición XL del 9 al 16 de octubre.
Por: Cortesía Mercedes-Benz Fashion Week
Mercedes-Benz Fashion Week México inició su edición número XL el lunes 9 de octubre en el Hipódromo de las Américas como sede principal, prometiendo una vez más, ser el epicentro de moda y estilo en octubre.
CAMPAÑA
La campaña “001”, protagonizada por el actor mexicano Alejandro Speitzer y la modelo Karime Bribiesca, se inspira en una ciudad viva, siempre en movimiento.
Las fotografías tomadas por Mayra Carreño y Gerardo Maldonado exploran el lazo que existe entre la creatividad del talento mexicano con el mundo que cambia constantemente, resultando en un cruce sin igual de miradas jóvenes al lujo.
Mercedes-Benz continúa con su visión al futuro a través de sus iconos: EQA, EQC, EQS y EQE en su versión AMG formulan la nueva concepción de sostenibilidad, vanguardia y filosofía de diseño que se convierten en ejes de la plataforma.
DISEÑADORES
Se llevará a cabo la presentación de más de 15 firmas nacionales e internacionales. El acervo nacional contempla a: Alexia Ulibarri, Carla Fernández Cynthia Buttenklepper, Daniela Bustos Maya, ExBoyfriend Shirt, Francisco Cancino, HUA, Lorena Saravia, Prima Volta, Toronero, Vero Díaz, YAKAMPOT y Zurce.
Gracias a la iniciativa internacional “Mercedes-Benz Fashion Talents” y MBFWMadrid se presentará Aitor Goikoetxea, ganador de la edición 2022, además del diseñador venezolano Efraín Mogollón.
“Para Mercedes-Benz México la moda es uno de los pilares fundamentales a nivel global y en esta ocasión nos hemos aliado con otros países para promover el intercambio cultural en este ámbito a través de la plataforma. De esta manera logramos apoyar en la promoción de talento mexicano y recibir nuevas propuestas creativas de otras partes del mundo. Dando continuidad a la estrategia de lujo, deseo e innovación, Fashion Week México es la plataforma donde sumamos los aspectos estéticos que diferencian a la marca a través de la campaña de comunicación en la que participamos con toda la gama de eléctricos disponibles en el país.” -Mercedes-Benz México
NUEVAS EXPERIENCIAS
Con el propósito de fomentar la inclusión y la creatividad en la industria, nace una nueva gama de experiencias que incluyen: Gala XX años COLOüRS, MBFWMx Resee, Laboratorio MBFWMx, The Disney Gala: Celebrating Animation in Style y la nueva plataforma de moda: Tik Tok Fashion Forward que presenta a Anthony Rivera, CUEVA, MANCANDY, Sarelly Sarelly y TRUE de Colombia.
MBFWMx continúa en esta cuadragésima edición, XL en todo sentido, con una visión renovada del futuro y de la continua búsqueda de generar desarrollo de la industria para mantener a México como el punto focal más importante en el calendario latinoamericano de la moda.