Texto: Jania Salcedo
Fotografía: Cortesía
Un gran ejemplo de un liderazgo e impulso femenino en la industria hotelera
La industria hotelera es un área muy competida y que requiere mucha pasión y dedicación, y Norma Suárez lo sabe. Considerándose una persona comprometida, perseverante y que ve los desafíos como oportunidades para crecer y demostrar su valía, es ahora directora de la operación hotelera de Grupo Vidanta.
Originaria de Puerto Vallarta, su interés por la hospitalidad surgió desde muy joven formándose en ello. Realizó sus prácticas profesionales en el área de recursos humanos y recepción del hotel Vidanta, donde descubrió su pasión por ofrecer un servicio excepcional y crear momentos memorables para los huéspedes. Al poco tiempo, se integró formalmente a Vidanta y tuvo la oportunidad de tomar cursos de verano en la Universidad Cornell en Nueva York, así como de viajar a diferentes ciudades del mundo para aprender más sobre la industria.
Actualmente se encarga de dirigir todas las operaciones hoteleras para garantizar la excelencia en el servicio, ofrecer experiencias inolvidables a los visitantes y elevar continuamente los estándares de calidad; a su vez, impulsa el desarrollo y crecimiento del equipo. “Mi meta es clara: continuar inspirando generaciones de felicidad, creando lo extraordinario, la cual no es sencilla porque nos hemos puesto con hechos la vara muy alta, pero es lo que me motiva a crear, innovar y mejorar siempre”.
Norma encuentra su energía en hacer la diferencia en la experiencia de los huéspedes
haciéndolos sentir especiales y atendidos en todo momento, así como en crear un ambiente de trabajo donde cerca de 20,000 colaboradores se sientan valorados y desarrollen su máximo potencial. Su filosofía se basa en la pasión por superar las expectativas y, tras tres décadas en Vidanta, ha sido testigo del crecimiento, desarrollo y muchas historias de éxito tanto de los colaboradores como del mismo Grupo.
En un gremio dominado principalmente por hombres, ha destacado en la industria
liderando de manera exitosa la operación de varios destinos de Grupo Vidanta, los cuales
han sido reconocidos en distintos rankings. Además, con gran orgullo ha contribuido en
grandes proyectos de entretenimiento como el Cirque du Soleil en Vidanta Riviera Maya,
el primero fuera de Estados Unidos.
Siendo un gran ejemplo de inspiración como mujer que está al frente y contribuye al éxito de un grupo hotelero de gran magnitud, declara firmemente que la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo contribuye a la diversidad y a la riqueza en la toma de decisiones por su capacidad de comunicación, empatía y resolución de problemas.
Gracias a su trabajo, ha abierto camino a las futuras generaciones de Grupo Vidanta, el cual se ha posicionado en el número 11 como uno de los mejores lugares para trabajar como mujer en México, e invita a todas las mujeres a creer en sí mismas y en su capacidad para cumplir sus objetivos; “no teman enfrentarse a los desafíos y vean cada obstáculo como una oportunidad para crecer y aprender. Trabajen con pasión, compromiso y determinación porque los caminos son retadores, y nunca pierdan
de vista sus metas y, sobre todo, sus valores”.
Buscando siempre nuevos desafíos y oportunidades de crecimiento y aprendizaje,
Norma no se rinde hasta alcanzar sus sueños. Actualmente, continúa expandiendo su experiencia y buscará explorar nuevas áreas de desarrollo, así como seguir contribuyendo al éxito y la innovación en Grupo Vidanta.