Texto: Jania Salcedo / Dr. Ramsés Soriano
Fotografía: Cortesía
El envejecimiento facial es un proceso natural que comienza de forma progresiva a partir de los 25 años. La pérdida de elasticidad, de luminosidad y la presencia de arrugas son de las manifestaciones más comunes. Para atenuar estos signos, el Dr. Ramsés Soriano, médico estético especialista en armonización y perfeccionamiento de la piel, brinda a sus pacientes procedimientos y tratamientos mínimamente invasivos para mejorar la estética facial, brindar soporte, armonía y rejuvenecimiento.
Fundador de Feellers Wellness Center, centros especializados en armonización facial ubicados en Guadalajara, Oaxaca y Ciudad de México, está en constante actualización médica con capacitaciones dentro y fuera del país. Además, creó Soriano Academic, una academia especializada en rejuvenecimiento facial sin cirugía en el que ofrecen enseñanza médica justificada en la ciencia a partir de técnicas patentadas por el equipo médico de Soriano Academic y de sus centros Feellers Wellness para que el paciente tenga resultados óptimos con menor dolor y mayor seguridad.
El Dr. Ramsés Soriano nos platica de la importancia de realizar tratamientos con técnicas sofisticadas para llegar a los objetivos de los pacientes más exigentes. Para lograrlo, la armonización facial no se realiza con un solo tratamiento, sino que se personaliza con
un conjunto de estos y la cantidad de sesiones realizadas dependerá de varios factores como la edad, el objetivo del paciente y el estado de su piel.
La armonización facial y el rejuvenecimiento integral sin cirugía es un grupo de tratamientos mínimamente invasivos que tendrán como objetivo mejorar, armonizar y rejuvenecer el rostro según los lineamientos y canones de estética. Entre los trata-mientos más comunes está la aplicación de la toxina botulínica que actúa sobre los músculos faciales utilizada, por ejemplo, para el tratamiento de arrugas dinámicas (arrugas por expresión). Por su parte, los rellenos endodérmicos ayudan a crear una apariencia más suave. Si buscas hidratar y promover la elasticidad en tu rostro, los bioestimuladores de colágeno son una opción.
Dependiendo de tus necesidades y objetivos, el equipo de Feellers Wellness Center, y su servidor, siempre buscaremos lo mejor y lo más recomendable para ayudarte a tener un rostro radiante y sentirte rejuvenecido. La edad ideal para someterte a un tratamiento puede ser subjetiva, aunque mi recomendación es que a partir de los 25 años se comience a tratar la calidad de piel, pues ya se pueden notar rasgos de envejecimiento.
Sin embargo, dependerá del estado de tu piel, tu envejecimiento cronológico, tus
hábitos, entre otros factores externos que influyen en el decaimiento del rostro. Las ventajas que tienen estos procedimientos ante una cirugía estética es que, para comenzar, no requieren el ingreso a un quirófano, siendo así los riesgos menores ya
que son únicamente inyectables y no se necesita anestesia. Además, después del tratamiento puedes incorporarte a tus labores sin ningún problema.
Los tratamientos hay que realizarlos de manera constante. No existe nada más importante que pueda recomendar que mantener buenos hábitos desde una buena
alimentación, ejercicio y el descanso y también, claramente, el uso de protector solar. Regularmente veo a mis pacientes cada 6 a 8 meses para el control y seguimiento, así como para realizar sus tratamientos.
REDES SOCIALES
IG: @drramsessoriano / @feellerswc / @soriano.academy
Dr. Ramsés Soriano Bautista Universidad Autónoma de Guadalajara DGP 11299048 |