La nueva propuesta culinaria dentro de Casa TO a cargo del
chef Luis Pabón y la sommelier Gabriela Moreno.
Las recetas creadas por Pabón rinden un homenaje a la cocina de temporada, brindando protagonismo a la frescura de los productos y a sus distintos matices: dulces, ácidos y picantes, enfatizados por el dominio de distintas técnicas de preparación.
Moreno, a su vez, apareja el menú con una selección de vinos Pét Nats
–provenientes de pequeños productores–, orgánicos, blancos ligeros, naranjas y tintos suaves con bajo contenido de alcohol, también conocidos como vinos glou glou, frescos y divertidos.
Los orígenes del concepto de Glou Glou se remontan al otoño de 2021, en Argentina, periodo en el que Pabón y Moreno decidieron ofrecer a grupos pequeños de personas lo que habitualmente hacían cuando invitaban a sus amigos: disfrutar de una cena especial con un maridaje mediante que demostraba el talento de la dupla.
Para comenzar, los desayunos recrean clásicos mexicanos, como los chilaquiles con aguacate, frijoles, kéfir y huevo; el pancake de elote con tocino y quesillo;o el sándwich prensado de queso y chutney de guayaba, que pueden acompañarse con una taza de café de altura, pan recién horneado y mermelada artesanal.
Durante el día, destacan la tostada de ricotta ahumada; la coliflor rostizada al horno de leña con curry rojo; o la pita de kebab de camarones, labneh, pepino; que puedes acompañar con vinos, botanas, refrescos naturales y kombucha. Para la cena se han concebido dos menús: uno a la carta y otro para degustar en siete
tiempos, maridado con distintos vinos; una ocasión para probar, entre otros, el pulpo y melón a la parrilla con ajo blanco; el betabel al horno de barro con jugo de zanahoria escabechado; y la tostada de camarón,
berenjena ahumada salsa macha alga nori.
En los postres, Pabón se decanta por los acentos equilibrados y ligeros, como el semifredo de pistache, semillas de calabaza, toronja fresca y honeycomb.
Glou Glou, al interior de la arquitectura insólita Casa TO, obra de Ludwig Godefroy, reafirma la impronta de sencillez y elegancia conceptual donde se entrelazan tradición y vanguardia en una absoluta experiencia sensorial.