Texto: Jania Salcedo
Fotografía: Cortesía
Un lugar donde las delicias del mar
se disfrutan bajo la brisa del océano.
Una nueva propuesta culinaria ha llegado al hotel Sheraton Buganvilias en Puerto Vallarta con platillos que honran a la gastronomía regional basada en pescados y mariscos. Liderada por el chef ejecutivo Antonio Reyna, el equipo se encargó de diseñar el restaurante Punta Sal desde la estructura de la cocina y logística del servicio hasta el desarrollo del menú que destaca por su sabor y presentación única.
En este encuentras ceviches, aguachiles y cócteles en chabelas. Para los paladares más exigentes, su salmón en salsa de mariscos enteros no tiene pierde, así como su arroz meloso cocinado con tinta de calamar y mantequilla de tuétano acompañado de mariscos salteados. De postre, no pueden faltar los plátanos con lechera, la tradicional cuala de coco ni el mix de frutas con nieve de rompope. Además, a partir de las 6 p.m. el menú cambia a mar y tierra destacando sus cortes y parrilladas.
El chef Antonio Reyna ha cerrado con broche de oro su legado en el hotel Sheraton Buganvilias con este concepto y se despide con mucha nostalgia dejando su huella plasmada no solo en los restaurantes del hotel ni en sus festivales gastronómicos, sino en su equipo. “Quiero decirle a mis chefs de Sheraton que sigan trabajando con
esa bonita armonía de equipo, que cuiden de su staff orientándolos en su desarrollo y los ayuden a alcanzar sus metas profesionales. Sigan deleitando paladares ofreciendo inolvidables experiencias culinarias con la intención de agradecer a cada uno de los huéspedes o visitantes por habernos elegido para disfrutar sus vacaciones. Y nunca olviden que: ¡¡Cocinar, es un placer!!”.
Ahora deja Punta Sal en manos del talentoso chef Juan Erasmo Carvajal, quien está listo para deleitar a huéspedes y locales con sus recetas. Con productos regionales y frescos, el dinamismo caracteriza sus platillos, y si el huésped tiene algún antojo que no está en el menú, el chef Juan Erasmo se encarga de hacer magia para sorprenderlo e, incluso, suele visitar las mesas de los comensales completando así su experiencia.
Originario de Ario de Rosales, Michoacán, su pasión por la cocina nace de sus recuerdos en las fiestas familiares en su rancho en donde no faltaban platillos como mole, arroz y guisados. Tiempo después, su familia se mudó a Puerto Vallarta y la gastronomía regional, «aquí en Puerto Vallarta es algo fundamental y es algo que me siguió apasionando desde allá las raíces», lo sorprendió. “[…] Me enamoré de todo lo nuevo. Y lo que me gusta de la cocina es que sigue innovando. Nunca termina”, finaliza el chef Juan Erasmo.
Con gran amor a esta disciplina, se ha dedicado por más de 15 años a explorar, innovar y
aprender técnicas y prácticas de manera constante logrando dar un gran salto de cocinar en una fondita en la Colonia Versalles a ser el chef de cocina de Punta Sal. De trabajar desde cero la propuesta de la mano con el chef Antonio Reyna, con gran esfuerzo y dedicación su talento fue reconocido hasta ser titulado con el puesto para mantener el estándar alto y lograr la satisfacción en cada uno de sus comensales, sin olvidar su filosofía dentro de la cocina; “soy muy estricto con las personas, pero también somos humanos y tenemos familia. Y es lo que les digo, siéntense en su segunda familia aquí, […] les digo que se sientan en casa, confiados y que hagan su trabajo con gusto”.
REDES SOCIALES
IG: @sheratonpv
FACEBOOK: Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center