Cientos de asistentes se dieron cita en el salón de eventos El Viñedo en Zapopan para vivir la primera edición del Festival Buena Copa, una celebración que despertó los sentidos. Siendo una fusión de lo mejor de la enología, la gastronomía, el arte y la música, los asistentes se adentraron en un mundo lleno de aromas, sabores y creatividad. 

Prestigiosas bodegas como Casa Madero, Monte Xabic, La Cetto, Baron Balche, entre otras, ofrecieron una selección de vinos . Además, se realizaron catas guiadas por expertos sommeliers despertando el interés por el vino. Por su parte, restaurantes icónicos de la ciudad como Corazón de Alcachofa, Karne Garibaldi, Dr. Carbón, Enracletados sorprendieron con propuestas gastronómicas frescas y creativas para acompañar las cualidades de los vinos en sus maridajes. 

Para aquellos que querían degustar otro tipo de bebidas, MIKA, PIMP, Matilde y Galgo, entre otros bares especializados, se encargaron de la coctelería preparada por bartenders expertos con el respaldo de marcas como Tequila Patrón y Bacardi. Las cervezas artesanales añadieron el toque final. 

La cata a ciegas impartida por Samuel Cepeda “Sammelier” y el taller “Pinta tu copa” por Crema & Nata fueron tan solo algunas de las actividades que se prepararon. El arte tuvo un papel destacado en el Festival con la presencia exclusiva de Galería BRUNA, que trajo consigo una selección de piezas curadas para los asistentes. 

La música en vivo y las presentaciones artísticas añadieron un toque vibrante al ambiente. Actuaciones destacadas como las de Glass Cristina, Sofía Steiner, Coco Zaragoza, Calor de Habana, Niglos y el electrizante DJ Leo Leonski, quien cerró la noche con un set memorable, hicieron que el público se mantuviera en pie hasta el último momento. 

Sin duda, este Festival Buena Copa superó todas las expectativas y se perfila como un referente en la agenda cultural y gastronómica de Jalisco.

REDES SOCIALES

IG: @festivalbuenacopa 
www.festivalbuenacopa.com