Redacción MAXWELL | Fotografía: Cortesía
Hibiki no es sólo el blended whisky más premiado en la historia de Japón, sino uno de los whiskies más prestigiosos en el mundo.
Suntory Whisky, la casa de whiskies japoneses más premiada en la tierra, llega a nuestro país como digno representante de la calidad y el craftsmanship nipón. Su visión es crear bebidas que inspiren el arte, la comida y la cultura; en su legado cuentan con tres generaciones de icónicos maestros mezcladores.
Shinijiro Torii es conocido como el fundador del whisky japonés: lo visualizó como el reflejo de la naturaleza y los procesos artesanales de su cultura. Keizo Saji, el segundo hijo de Shinjiro Torii, heredó el sueño de su padre, en 1972 y 1973 inició el proyecto para la construcción de la segunda y tercera destilería de Suntory Chita, en la costa de la Península de Chita y Hakushu. Keizo es conocido como el pionero y padre de los whiskies japoneses single malt.
Shingo Tori, tercera generación de maestros mezcladores, sigue desafiando los límites del whisky japonés. Bajo su liderazgo y compromiso a la excelencia en calidad, Hibiki −cuyo significado se traduce a “resonancia”− fue lanzado en 1989. Actualmente, el whisky de House of Suntory es reconocido a nivel mundial gracias a su calidad inigualable.
La nueva expresión de Japanese Harmony crea una bebida en total armonía entre exquisitos sabores y complejos aromas. Para su creación se utilizaron whiskies de malta, envejecidos en barricas de roble americano, barricas de mizunara y barricas de jerez, de las tres destilerías de Suntory: Yamazaki, Hakushu y Chita. La nueva expresión posee notas de miel, piel dulce de naranja y chocolate blanco; viene en una botella de cristal de 24 caras para simbolizar las 24 estaciones del antiguo calendario lunar japonés. Hibiki Japanese Harmony es un blend que refleja la experiencia artesanal y la naturaleza delicada de lo japonés.