Con 34 años de edad ha logrado posicionar, a base de trabajo y esfuerzo, las marcas que forman parte de Grupo Pasta.

Por: Marisela Angel Ruíz
Fotografía: Especial

Es director de Grupo Pasta Querétaro que opera II Duomo, las dos sucursales de II Diávolo (Jardines de la Hacienda y Constituyentes) y La Ostería de Duomo en el Centro Comercial Antea StyleLife. Originario de la Ciudad de México, llegó a Querétaro muy pequeño. Tuvo sus inicios en el sector restaurantero trabajando en La Parrilla Leonesa como garrotero. “Ahí me dieron la oportunidad de empezar y así nació la pasión que tengo por los restaurantes”, asegura.


A la fecha, Grupo Pasta administra 12 establecimientos en diferentes puntos de la República: II Duomo, II Diávolo, La Pastería y Ostería Del Duomo. Para finales del año contarán con dos nuevos restaurantes y uno más se sumará a finales del 2020.

Egresó como licenciado en Administración de Empresas Turísticas por la UVM Campus Querétaro, carrera que le permitió prepararse y ampliar sus conocimientos. Su trabajo consiste en mantener todos los restaurantes operando al 100%, cuidando cada uno de los detalles de su operación para lograr que cada comensal disfrute de una experiencia excepcional.

Su trabajo representa una vida de esfuerzo. “No me veo trabajando en alguna otra actividad. El saber que las personas ven tus lugares como los mejores, escuchar que feliciten al personal por la calidad, la buena atención y que después de tantos años nos mantengamos como los favoritos, me llena de satisfacción y me convence de que voy por buen camino”, agrega.

Su mayor satisfacción es haber logrado posicionar conceptos clásicos que han perdurado al paso del tiempo. “El mayor reto es la competencia, por lo cual trato de innovar y brindar a nuestros invitados nuevas alternativas, mejores platillos, mejores cócteles, mayor y mejor calidad en el servicio y, sobre todo, continuar agradando el paladar de quienes nos brindan su confianza”, asegura.

Grupo Pasta es reconocido como un lugar inigualable. José Pablo reconoce que un factor fundamental de su éxito es contar con un gran equipo de colaboradores que, diariamente, se esfuerzan por dar lo mejor de sí en su trabajo. “Excelente servicio, atención personalizada, alimentos de la más alta calidad, platillos innovadores de excelente sabor; es lo que un comensal encontrará cada vez que nos visite. Siempre tratamos de superarnos”.

José disfruta observar un cliente satisfecho y recibir el reconocimiento de sus comensales que los califican como los mejores en su giro. “Viajamos continuamente para conocer tendencias, obtener asesoría, capacitándonos y capacitando a nuestros colaboradores de alto nivel”, afirma. A finales del año pasado viajaron a Italia, y este año regresan de Nueva York donde conocieron las tendencias. “Para ofrecer a nuestros clientes la opción de mejores platillos, cuidamos los pequeños detalles que hacen la diferencia”.

Enfoca su trabajo y esfuerzo para lograr ser el grupo gastronómico más importante en cocina italiana. “Somos líderes en las plazas de Guadalajara y Querétaro, y pretendemos expandirnos a más estados de la República Mexicana, replicando las fórmulas probadas exitosamente”, finaliza.