Glenmorangie Quinta Rubán forma parte de la colección de Extra Maduración de Glenmorangie, destilería escocesa fundada en 1843. Quinta Rubán fue acreedor de varias medallas de oro como mejor whisky con 12 años de añejamiento por el International Whisky Competition (IWC), y por el International Wine & Spirits Competition (IWSC).
Texto y fotografía: Cortesía de la marca.
Anteriormente, Quinta Rubán era añejado durante 12 años en barricas de bourbon y de oporto; el día de hoy se transforma con un evolucionado empaque y es envejecido durante 14 años, diez en barricas de bourbon y terminado en barricas de oporto de rubí, dando como resultado un destilado voluptuoso y con un complejo equilibrio de sabores que fluctúan entre lo dulce y seco de las barricas.
Glenmorangie Quinta Rubán posee un contraste de texturas frescas y nítidas al paladar, fortaleciendo los sabores y aromas a chocolate y naranja. Glenmorangie es pionero en el proceso de extra maduración: Consiste en realizar el madurado del whisky inicialmente en un tipo de barrica (barrica previamente utilizada para ex bourbon); después, pasa a una segunda barrica (principalmente utilizada para algunos tipos distintos de vino como pueden ser jerez, oporto o sauternes). Es entonces cuando adquiere esas últimas capas de sabor, textura y olor que culminarán entregando un whisky de la mejor calidad. Saboréalo con moderación.