Este año, Grupo Campari estuvo de manteles largos al celebrar 100 años de alegría con Aperol, el distinguido aperitivo de color naranja brillante. De origen italiano, Aperol festejó su centenario en Padua y Venecia, presentando una serie de actividades que muestran su espíritu festivo, ligero en alcohol, pero con un sabor rico y complejo derivado de la infusión de una mezcla de hierbas y raíces de alta calidad.
Texto y fotografía: Cortesía de la marca.
Aperol fue creado por los hermanos Barbieri y se lanzó en 1919 en la Feria Internacional de Padua, convirtiéndose pronto en uno de los licores favoritos de los italianos y arrasando mundialmente. La receta original se ha mantenido en secreto y sin cambios hasta la fecha. Mezclado en partes iguales con prosecco y un chorrito de soda, Aperol hace el aperitivo perfecto: Aperol Spritz, la bebida de firma social por excelencia.
Aperol trabajó con Tito Faraci, renombrado autor; y con el ilustrador de cómics, Sergio Gerasi, para producir una novela gráfica titulada ‘Orange Chronicles’, compuesta por siete historias alrededor del mundo que capturan la magia de las conexiones humanas en el transcurso de cien años. Publicado por Gribaudo (parte de Feltrinelli Publishing Group), este libro de tiras cómicas está disponible para su compra desde el mes de julio.
“Como una marca que es un verdadero ícono italiano, nuestro objetivo es reunir a las personas utilizando nuestro lenguaje universal, uno de alegría, conexión y espontaneidad (…) Todos los días vemos aparecer nuevos fanáticos de Aperol y no queremos que esto disminuya. ¡Nos complace ver que la filosofía de Aperol ha encontrado su lugar en los cuatro rincones del mundo!”, comentó Andrea Neri, directora general de Iconos Italianos en Campari Group.
Además de crear una colección especial de sofás para instalar en la Plaza Central Cavour, en colaboración con los artistas Finnano Fenno (Italia), Dominic Keserton (Reino Unido) y Molly Egan (EE. UU.), Aperol organizó en la emblemática Plaza de San Marcos de Venecia el concierto ‘Aperol Happy Together Live’, combinando diferentes tipos de música. Artistas como Francesca Michielin, Maneskin y Max Gazzè formaron parte del evento y unieron a una gran multitud para brindar por 100 años de gozo con Aperol.