Diseñado para la pista y construido para las calles, monta un formidable motor V8 supercargado que entrega unos impresionantes 760 caballos de fuerza.
Por: J. Emmanuelle Elías (@emmanuelle_elias)
Fotografía: Especiales
El Mustang más poderoso creado hasta la fecha pisó suelo azteca y lo hizo para quedarse. El nuevo Shelby GT500 no es sólo músculo, también está lleno de tecnología. Desde su clúster digital de 12 pulgadas podrás controlar la presión de las llantas, el combustible y capacidades del chasis. Cuenta con track apps que te permite elegir la aplicación preferida: bloqueo del eje delantero, tiempo de aceleración, resultado de frenado, opción de arranque y temporizador de vuelta.
El Mustang está equipado con un espectacular volante deportivo con el característico emblema cobra, un icono de la leyenda de los muscle cars americanos.
Las cifras del Shelby GT500 son tan espectaculares como su nueva imagen. Podemos afirmar que es una bestia en el camino: pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos y puede correr el cuarto de milla en 11 segundos. Su poderoso corazón V8 supercargado de 5.2 litros hace que este caballo salvaje entregue 760 caballos de fuerza y 625 libras pie de torque. Su diseño incluye ventilas en el cofre inspiradas en los aviones de combate que extraen el aire del motor y lo aprovechan para el sistema de enfriamiento.
Soportar la potencia y el torque que brinda este auto, requiere de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 personalizados y los encargados de frenar este bólido son unos frenos Brembo de 6 pistones con calipers más grandes que sus antecesores. En conjunto a su sistema de amortiguadores MagneRide, capaces de amortiguar mil veces por segundo, brindan confiabilidad en su manejo. No podrás ignorar su reconocido sonido del acelerador, efecto que debemos gracias a su sistema de escape dual que fue diseñado para entregar su máximo desempeño.
En el habitáculo encontramos asientos Recaro con refuerzos laterales firmes; podrás observar su panel de instrumentos en fibra de carbono para acentuar su sangre deportiva. Si quieres disfrutar de su manejo, tendrás que pagar $2,300,000 pesos para su equipo base; elige entre 11 colores disponibles: naranja tornado, rojo cereza, azul eléctrico, verde eléctrico, azul ford performance, negro ocaso, gris imán, plata, azul cobalto, rojo racing y blanco oxford. Ford te permitirá customizar tu Shelby con franjas superiores y laterales; aunque si lo decides puedes prescindir de ellas.