Con 20 años, Maricarmen Presa, se ha convertido en una reconocida influencer que suma casi 19 mil seguidores en Facebook y más de 20 mil seguidores en Instagram. Estudia quinto semestre de Comunicación en la escuela Anáhuac y es parte de la compañía de teatro; además, participa en el programa Siempre Gallos de Imagen Radio.
Por: Marisela Angel Ruiz
Fotografía: Cortesía
Su trabajo destaca en Reporte Querétaro, donde comparte recomendaciones sobre lugares turísticos, opciones gastronómicas y actividades que se realizan en nuestro estado. “Nunca pensé ser influencer pero las personas comenzaron a buscarme para pedirme recomendaciones, y convertí estas solicitudes en experiencias que comparto en mis redes sociales desde hace dos años”, confiesa.
Hija de Gabriela Ortega Pacheco y Armando Presa Ampudia, es la menor de tres hermanos. Su familia la motiva a seguir adelante y superarse en todo momento; disfruta compartir su tiempo con ellos, de manera especial con su mamá. Se considera una persona multifacética y en sus redes comparte cosas simples de utilidad para la vida diaria. “Son como los secretos de nuestra ciudad, busco que la información sea útil para mis seguidores”, agrega.
Espera trabajar en la televisión y la radio. “Trabajar y estudiar abrió mis horizontes. Sé que paso a paso podré alcanzar mis objetivos y me da gusto haber comenzado antes porque me siento con mayor experiencia para mi desarrollo profesional”, finaliza.