Jorge es reconocido por seguir las tendencias que tienen un enfoque amigable para el planeta.
Redacción MAXWELL
Fotografía: Cortesía
Titulado de la Universidad de Guadalajara (Facultad de Arquitectura), pintor acuarelista desde 1985, músico lírico de piano y órgano; Jorge Arámbula nos comparte su larga trayectoria llena de éxitos e importantes logros y reconocimientos. Para el arquitecto, su disciplina está ligada con el medio ambiente de una manera muy estrecha, porque implica en su construcción una transformación de su entorno natural. Eso tiene como consecuencia un impacto ambiental, el cual puede ser positivo o negativo.
“Es importante recalcar que la construcción sustentable no es sólo un concepto, sino un conjunto de decisiones que se desarrollan desde el nacimiento de la idea del proyecto y se completan hasta el mantenimiento y decoración del inmueble. Hoy en día, debería buscarse que todas las edificaciones de cualquier tipo en nuestro planeta tengan este enfoque. Así, podremos dejar de consumir desmedidamente nuestros recursos naturales”, declara.
“El arquitecto del futuro se basará en la imitación de la naturaleza: la forma más racional, duradera y económica de todos los métodos”
Para su despacho es un orgullo que las obras sustentables y ecológicas estén tomando relevancia en todo el mundo, así como ser impulsores de un inicio prometedor en el cuidado del medio ambiente a través de las obras que diseñan y construyen. Gracias al éxito, profesionalismo y dedicación de Jorge Arámbula, por trabajar en pro del medio ambiente en todas sus importantes obras, han sido seleccionados en el libro ‘wwwarquitectura’, el cual será publicado en 40 países de todo el mundo por medio de Lexus Editores, empresa con sede en Barcelona (España).
Los ejemplares serán distribuidos en las librerías de arquitectura y diseño más importantes y en las cadenas más relevantes del mundo, además de ser comercializadas en museos, bibliotecas, aeropuertos y plataformas de ventas online como Amazon. La compilación incluirá a los 30 arquitectos más relevantes de América Latina. El trabajo del arquitecto Arámbula no termina aquí, parte de los ingresos serán donados a la organización no lucrativa Hábitat for Humanity. De esta forma, se podrá ayudar en el desarrollo de viviendas para los más necesitados.
Su despacho fue finalista para obtener la Medalla de Oro Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, diseño & paisajismo 2019-2020. Y, dos de sus proyectos, en conjunto con algunos finalistas, serán expuestos en el Museo Nacional de Arquitectura en el Palacio de Bellas Artes. “La tendencia sobre la imperiosa necesidad de cuidar a la naturaleza ha sido tomada en cuenta, cada vez más, por la sociedad. Nos da una enorme satisfacción de ser partícipes para heredar un mundo mejor a nuestras generaciones venideras”, finaliza.
Página web: www.jorgearambula.com