Nombrado como nuevo director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Lic. Careaga tiene como objetivo defender el principio original del sindicato: proteger al empresariado.
Texto: Sabrina Peña
Fotografía: Cortesía
Originario de Tepic (Nayarit), Jorge Alberto Careaga es licenciado en Derecho y funge como notario en la Notaria Pública Número 12. Para él fue una gran sorpresa ser nombrado presidente de COPARMEX. Su objetivo principal será proteger al empresariado. “Nosotros somos un sindicato patronal, creemos que el desarrollo y la riqueza del país se va a generar a través de las empresas, no puede venir de otro lugar”.
Él como empresario de Puerto Vallarta, y ahora desde su trinchera, trabajará en conjunto para impulsar a los demás empresarios de nuestra ciudad. Para el Lic. Careaga es importante que los empresarios de todos los niveles se sumen a este esfuerzo y no sólo se integren a COPARMEX, sino a las comisiones que ellos tienen. “Tenemos acciones que se deben de ejecutar, tanto en materia de seguridad, incubadoras de negocios, temas de la comunicación institucional con los gobiernos (municipales, estatales y federales), pero también en otros aspectos de carácter ecológico, turístico e, incluso, deportivo”, afirma.
“Tenemos que consolidarnos como si fuéramos un solo destino para homologar los sistemas de calidad y servicio en los municipios; ahí el empresariado va a ser una parte fundamental y nosotros debemos de ser ejemplo”.
Viene todo un cambio dentro de su logotipo, para él es importante pensar de manera global como empresarios y estar atentos a lo que está pasando en el escenario nacional. “Siempre hay que actuar de manera local si queremos verdaderamente generar un cambio hacia el futuro. Debemos tomar acciones específicas localmente, es lo que nosotros queremos proponer dentro de las cosas que vamos a hacer diferentes”.
El Lic. Careaga invita a empresarios de Puerto Vallarta a sumarse a la membresía de COPARMEX, ya que las puertas están abiertas para consolidarse y cree que la integración de Bahía de Banderas a su centro empresarial va a ser un elemento fundamental. Al tomar conciencia y formar parte de este sindicato se hace frente a una responsabilidad importante.