El punto de partida ideal para descubrir la ciudad de León se encuentra en Puerta Bajío y nos brinda atractivas posibilidades para un hospedaje que evoluciona con las necesidades de los visitantes de la ciudad.
Arquitectura, Interiorismo y Mobiliario: Legorreta + Legorreta
Dirección Creativa: Alonso Gómez
Texto: Emilio Zamora
Fotografía: Cortesía Puerta Bajío
Ubicación: León, Guanajuato, México
www.hyatt.com / www.legorretalegorreta.com
Los hoteles Hyatt Centric se definen a sí mismos como un campamento base a partir del cual explorar el mundo. Cada una de sus 36 ubicaciones a nivel global tiene la particularidad de encontrarse en el centro de la acción del lugar de destino, permitiendo la conectividad con la ciudad tanto para el disfrute turístico como para la actividad ejecutiva y la socialización. Con una visión que busca imprimir a los espacios una relación estrecha con el carácter local desde la decoración interior hasta las vistas de la ciudad, en el menú y las listas de reproducción, Hyatt Centric se caracteriza por brindar un servicio apasionado y por ayudar a sus huéspedes a sentirse como en casa en cualquier parte del mundo.
Bajo este sentido, León no es la excepción. La ubicación del Hyatt Centric Campestre León en el desarrollo de usos mixtos Puerta Bajío, diseñado por Legorreta+Legorreta, lo sitúa en un importante foco de la ciudad y permite el contacto directo tanto con las dinámicas urbanas en que se encuentra inserto como con el resto de espacios y servicios que complementan el desarrollo. Aunado a esto, la posibilidad del hotel de consolidarse como destino perfecto para eventos y reuniones, gracias a sus salas versátiles y de diseño ecléctico que permiten cambiar de ambientes colaborativos a espacios de esparcimiento y reunión social, aporta y enriquece el ambiente sofisticado del complejo.
Las 140 habitaciones que conforman el Hyatt Centric Campestre León, en sus distintivos Estandar, Deluxe, Premium y Suite Presidencial, son un portento de elegancia, confortabilidad y vanguardia. En ellas, además de un exquisito diseño de interiores, encontramos tecnología de punta gracias a la domótica empleada, así como servicios de caja de seguridad, servibar, cafetera Nespresso, kit de planchado, secadora y bata de baño. En cuanto a las Amenidades Premium los visitantes podrán disfrutar de un centro de negocios y gimnasio las 24 horas, piscina con canal de nado, Pool Bar, Snack Bar, Kids Club, Spa y Concierge.
Con el objetivo de que sus huéspedes puedan beber y comer como parte de la experiencia única del destino, Hyatt Centric Campestre León pone a su disposición una serie de bares y restaurantes que ofrecen en sus cartas platillos y cócteles de inspiración local. Desde una dinámica de cocina abierta Xilote, especializado en comida mexicana, mezcla ingredientes para ofrecer una experiencia de desayunos emocionante. Por su parte, Bar Cien Tíos se conforma como un lugar íntimo y sofisticado para una conversación relajada, acompañada de una colección selecta de licores tradicionales y platos regionales.
Por su parte, si lo que se busca es un ambiente igualmente relajado sumado a la posibilidad de un espacio abierto e impresionantes vistas, el Bar de la piscina es el lugar ideal para disfrutar de una variedad de cócteles creativos y frescos. Todas estas experiencias culinarias se encuentran al alcance de los huéspedes desde la privacidad de las habitaciones, por medio de un servicio en que el comedor de la habitación colabora estrechamente con los chefs para brindar los mismos niveles de experiencia que en los restaurantes y bares del hotel.
El entendimiento de las funciones del hospedaje contemporáneo implica la configuración de espacios dinámicos e interconectados con la ciudad, que cuenten con el soporte tecnológico y humano necesario y, sobre todo, que enlacen con las experiencias particulares que se viven en cada destino. Estos son los objetivos principales de Hyatt Centric en León, donde cada atmósfera particular ha sido diseñada para provocar el encuentro y el disfrute en un ambiente general de innovación y exclusividad.