Diseñadora y arquitecta; en el arte ha encontrado la manera de dejar fluir su creatividad.
Por: Fabio Mendoza
Fotografía: Alfredo Torres
Nat Señkowski no se limita a la hora de crear. Bien puede ser sobre un libro viejo, sobre un mapa o sobre un par de zapatos deportivos con decoración personalizada al cliente; la versatilidad es lo que la distingue. Hasta ahora no tiene formas favoritas de creación, cada cosa la divierte y la sorprende en las posibilidades que tiene.
Intervenir objetos también tiene su reto, porque dentro de algo ya delimitado y preconcebido generas algo novedoso, único e inesperado.
“Intervenir objetos también tiene su reto, porque dentro de algo ya delimitado y preconcebido generas algo novedoso, único e inesperado. Si es para alguien en específico debe hablar de mí como artista y, al mismo tiempo, reflejar la personalidad del dueño o de quien lo porta, ya sea en unos tenis, una bolsa o chamarra. En un artículo, como una calavera, igualmente busco ese elemento de asombro y de identificación, ya sea para mí como para quien ve la pieza”, declara.
Sus temas son diversos, pero Nat tiene vertientes de inspiración preferidas. “Definitivamente tengo una dualidad muy enriquecedora, porque mi marca personal son las ballenas de cualquier tamaño y en cualquier superficie, pero de igual forma me encanta pintar calaveras y corazones. No tengo limitaciones en buscar temas”, afirma.
Los cetáceos han sido el motivo que más ha pintado y sobre los que ha escrito. Al preguntarle ¿por qué ballenas?, respondió: “No hay corazón más grande, porque su peso no importa, porque son hogar, porque no tienen fronteras, porque son fuertes y son frágiles; porque he aprendido a amarlas”.
Arquitecta de formación, en temas de arte es más propensa a establecer sus propios métodos y formas; para ella es un plano totalmente flexible y accesible. En la entrevista nos dijo que la creatividad es como un músculo: mientras más la usas es más fuerte y más grande. No es un tema que sólo tenga que ver con pintar, es una forma de ver la vida y vivirla.
“El arte para mí es algo como la piel: está inmerso y cubre todos los aspectos de mi vida; desde el deporte (que son las artes marciales), hasta la escritura. Todo está cubierto por ese velo de creatividad, la solución a los problemas cotidianos, las preguntas más profundas, el amor y la familia”, sostiene. Sus obras favoritas son dos de las piezas donde se encuentra presente y que tiene en casa; una ballena y un corazón son los elemento protagonistas. Para conocer más de su trabajo te invitamos a que visites su página web: www.natsenkowski.com
Facebook: @Natsenkowsk
Instagram: @natsenkowski