El nombre Valhalla proviene de la mitología nórdica y significa “lugar adonde van los dioses”. Con esta nueva entrega se continúa con la tradición de Aston Martin de nombrar con incial “V” a sus modelos más potentes.
Por: José Emmanuelle Elías López
Fotografía: Especiales
La palabra “exclusivo” quiere decir que excluye, que no es para todos, que pertenece solamente a alguien, y con sólo 500 unidades del nuevo Valhalla en su producción, aplica indiscutiblemente este concepto. El nuevo integrante del fabricante británico se presentó este año en el salón de Ginegra.
El Aston Martin Valhalla es un hiperdeportivo híbrido que se fabricará completamente en fibra de carbono. Aun cuando no tiene la exclusividad que su hermano mayor; o mejor dicho, su padre, el Aston Martin Vakyrie (del que sólo se produjeron 150), el Valhalla seguramente tendrá de igual manera una producción artesanal.
Su diseño no es usual al Aston Martin, pero al igual que con el Valkyrie, Valhalla tiene un concepto espectacular (aunque menos arriesgado que el Valkyrie), que presume de su aerodinámica en cada línea de la carrocería que inicia con un frente que lo hace parecer auto del futuro y remata con un espectacular difusor trasero enmarcado por su alerón con tecnología aeroespacial FlexFoil –tecnología basada en un avión que permite que su ala cambie de forma sin problemas.
Aunque todavía no hay información de su motorización de manera oficial, se sabe que tendrá un motor V6 turboalimentado central que incorporará conceptos y tecnología de la F1 combinando su potencia con la de un motor eléctrico.
El diseño futurista se extiende al interior, mismo que parece el de una nave espacial; es simplemente espectacular. Sin duda alguna, el Valhalla es un hiperdeportivo que te va a enchinar la piel cuando lo veas y sobre todo cuando lo escuches, ya no se diga el manejarlo; eso sólo lo podrán hacer 500 propietarios de todo el mundo. Un verdadero objeto de deseo.