El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) otorgó recientemente a Casa de Piedra el distintivo Empresa Socialmente Responsable 2019. Entre sus próximos proyectos está la remodelación del área infantil en la zona gastronómica y planean la llegada de un nuevo restaurante.
Redacción MAXWELL
Fotografía: Diego Torres (IG: @torres8168)
Fundada en 1848 en un antiguo casco de hacienda, Casa de Piedra es el recinto por excelencia para eventos sociales y sede además de algunos de los principales restaurantes de León: Agaves, Argentilia, Corazón de Alcachofa, La Bikina, Moresca y Sato. La propiedad tiene una superficie de más de 47 m2, de los cuales ocho mil están construidos.
Bodas, XV años, bautizos, primeras comuniones, graduaciones, despedidas de soltera, eventos de fin de año, conciertos, conferencias, congresos, capacitaciones, catas de vino, cenas de gala en cierres de congresos, cenas empresariales de fin de año, eventos políticos, bazares, actos académicos y desfiles de moda son algunos de los tipos de celebraciones que han albergado.
En el salón principal (Salón Casa de Piedra), se tiene capacidad para mil personas en un sólo nivel, el cual se puede integrar a un hermoso patio para eventos de día con capacidad de 150 personas y cuyo atractivo principal es el rescate de una arquería y de un gran árbol de mezquite que flota en un espejo de agua. Cuenta con áreas de servicio para funcionar como una unidad independiente.
Asimismo, el recinto cuenta con otro salón independiente (Salón Pavorreales) que tiene capacidad hasta para 80 personas, con las mismas características que el salón principal. Además, tiene un atractivo espacio abierto (Jardín Casa de Piedra) con capacidad hasta para 1,200 personas.
Hablar de Casa de Piedra es hablar de tradición. Al ser uno de los primeros salones en León, rápidamente consiguió la preferencia de los ciudadanos por su arquitectura, excelente ubicación y detalles especiales. Con ello se convirtió en el lugar idóneo para todo tipo de celebraciones.