Reversible: diseño interior y arquitectura. Ambas conocen sus fortalezas; aunado a ello, la entrega que le impregnan a cada proyecto les ha brindado la confianza de clientes, quienes las han acompañado desde sus inicios.
Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_)
Fotografía: J. Emmanuelle Elías (IG: @emmanuelle_elias)
Apenas tratas con ellas, puedes darte cuenta que son inquietas; altamente creativas y no tardan en soltar la primera sonrisa. Juntas han trabajado por más de doce años; sin embargo, de manera independiente, les anteceden varios años de experiencia en el tema de los espacios. Ambas son meticulosas e incansables.
Sara estudió Diseño Gráfico con especialidad en Exposiciones, actualmente cursa la maestría en Innovación de Negocios de Servicios y Experiencias; mientras que Mela, estudió Arquitectura y un diplomado en Diseño Gráfico, éste último en Florencia. En el otoño del 2018, comenzaron a idear la posibilidad de buscar un local donde pudieran tener un showroom, en el cual alojar el despacho. Reversible ofrece diseño de espacios residenciales y comerciales; desde el proyecto arquitectónico e interiorismo, hasta el diseño y fabricación de mobiliario.
Tanto Sara como Mela saben que sólo siendo innovadoras lograrán permanecer; y reconocen que el prestigio y la experiencia, siempre las acompañan.
Con todo a su favor, ambas recibieron en Reversible a un par de socios más, quienes brindan su conocimiento en finanzas y modelos de negocio. La apertura de Reversible, en avenida Cerro Gordo, se dio en febrero de 2019, y ha significado para ellas una mayor proyección a lo que ya venían realizando, lo que devino en atracción de proyectos mayores y varias satisfacciones.
“El cambio implica muchos compromisos y responsabilidades; ha sido muy padre porque es un reto y le vemos bastante futuro. Hay mucho trabajo y la gente confía en nosotros”, explica Mela. “Es enriquecedor, hemos aprendido bastante porque salimos de la zona de confort. Teníamos trabajo, pero llegó un momento en el que dijimos: ‘O crecemos o moriremos’. Reversible creció mucho estando aquí (en el nuevo showroom)”, añade Sara.
Si bien, la mayoría de los proyectos que les llegan son residenciales; cuentan, de manera independiente o en conjunto, con amplia experiencia en el diseño de restaurantes, oficinas, hoteles, stands y proyectos especiales. Buscan convertir a Reversible en un clúster creativo de especialistas no sólo en interiorismo, sino también en branding y comunicación, con un simple objetivo: el concepto de un negocio debe respetarse en todas sus áreas, sin esfuerzos aislados que no terminen por conjugarse; para brindar una experiencia funcional, sensorial y estética única a los clientes.
Sara, ¿qué papel tiene el Diseño en tu vida? “Descubrí que era mi pasión porque entraba a algunos lugares y me daban ganas de llorar. Me extasiaba. Es emocionante. Hay algunos que me provocan; puedo sentir los lugares y al entrar a uno comienzo a pensar qué le cambiaría. Es muy satisfactorio cuando logras entender al cliente, comunicarte con él y poder hacer un espacio de acuerdo a lo que necesita”.
Mela, ¿cómo logran conjuntar sus ideas y evitar conflictos? “Se necesita mucha paciencia porque una sociedad es difícil y tiene que haber equilibrio. A veces una cede y a veces no; entonces, debemos acoplarnos. En un principio fue difícil, pero nos adaptamos. Además, respeto, en cuanto a decisiones que tomamos; siempre estamos en comunicación. No hay una competencia como tal porque si la hubiera, no estaríamos juntas. Somos una y hacemos las cosas como equipo”
Instagram: @reversiblemente
www.Reversible.com.mx