Barbie busca empoderar a niños y niñas dándoles un nuevo concepto de belleza y moda, para que cualquiera se pueda identificar con su juguete favorito, convirtiéndose en la línea más real hasta ahora.
Texto: Paola Del Castillo (Con información de Mattel)
Fotografía: Cortesía Mattel
Después de más de 60 años de su nacimiento, Barbie continúa siendo un gran ícono para millones de niños y niñas. Mattel continúa apostando a su línea Barbie Fashionistas, después de presentar 170 looks distintos durante los últimos cinco años, esta vez en su línea 2020 innovan abordando el tema de la inclusión, introduciendo una Barbie con vitíligo, una sin cabello, otra con un tono de piel más oscuro que usa una prótesis y un Ken con cabello largo, confirmando así su liderazgo como la línea más diversa.
Con estas adiciones, la línea Fashionistas de Barbie cuenta con más de 100 muñecas, posicionándose como la línea de muñecas más inclusiva y diversa del mundo.
El principal propósito de la empresa es reflejar el mundo real y la gran diversidad que en él se encuentra, no quedándose únicamente con el estereotipo de la muñeca rubia y figura esbelta sino mostrando una visión multidimensional de la belleza y la moda alrededor del mundo. Así, muestran la variedad en sus 176 muñecas con 35 tonos de piel, 94 diferentes peinados, 9 tipos de cuerpo y las distintas combinaciones de color de ojos y cabello, buscando así inspirar a las niñas a contar más historias, a identificarse y conocer el mundo de posibilidades donde puedan ser lo que quieran ser de la mano de Barbie.
En 2019, más de la mitad de todas las muñecas de la línea eran diversas.
Siete de estas nuevas muñecas de look diverso e inclusivo se encuentran entre las diez más vendidas de la línea. Esta nueva colección ya se encuentra disponible en Latinoamérica, en tiendas de México, Chile, Colombia y Perú.