El pasado 29 de febrero, León se vistió de gala en uno de los campos de golf más grandes de Latinoamérica: El Bosque Country Club, ofreciendo a sus invitados una noche espectacular con un velo de estrellas como escenario y una perfecta alfombra verde que enmarcaba el increíble concierto.


Texto y fotografía: Emmanuelle Elías (@emmanuelle_elias)

El concierto contó con una selecta lista de piezas musicales de mano de las grandiosas voces de la Soprano Lorena Flores, licenciada en Canto por la Universidad de Guadalajara. También engalanó la noche la voz de la mezzosoprano Jennifer Sierra, licenciada en Canto por la FAM UNAM; Rodrigo Garciarroyo, tenor finalista en el Concurso Nacional de Canto Carlo Merelli; y el barítono Mario Guiot Tenorio, licenciado en Música en la Universidad Veracruzana y con maestría en Música por la Universidad de Guanajuato.

Las magnificas voces fueron acompañadas por el ensamble sinfónico Paax K´aay (música y canto en lengua Maya); sus integrantes son miembros de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

La noche se iluminó con piezas de ópera como ‘La Gazza ladra’ de Gioacchino Rossini, ‘Casta diva’ de la ópera ‘Norma’ de V. Bellini o ‘Libiamo ne’ lieti calici’ (Brindisi) de la ópera ‘La Traviata’ (G. Verdi).

Los invitados disfrutaron también distintas canciones, entre las que se encuentran ‘Amapola’ de Lacalle-García, ‘O Sole Mio’ de Di Capua, o ‘No puede ser’ de la zarzuela ‘La tabernera del puerto’ de P. Sorozábal.

Para cerrar con broche de oro, los asistentes gozaron de música mexicana, iniciando con el increíble ‘Huapango’ de José Pablo Moncayo, seguido por ‘Júrame’ de la leonesa María Grever, así como ‘Te quiero, dijiste’ y ‘Despedida’ también de ella. Para finalizar, ‘Granada’ de Agustín Lara y después ‘Cielito lindo’, cerrando el concierto y dando pie a la convivencia entre amigos y familiares que se dieron cita esa noche.