Redefiniendo la percepción del bienestar.

Texto: Daniela Enciso | Fotografía: Cortesía

Originaria de Monterrey y con 30 años, Ale se describe a sí misma como una mujer a la que le encanta estar activa y hacer un poco de todo. Es señora con alma de chava, mamá, esposa, mercadóloga, influencer y fitness trainer; además, es la creadora de “Fit by Ale Rubio”, una plataforma de bienestar para mujeres que integra más de 10 disciplinas, recetas, tips y planes nutricionales en un mismo espacio.

Llevando la pasión por el deporte desde pequeña y con más de 10 años como entrenadora de hiit y funcional, al llegar la pandemia Ale decide continuar dando clases a través de lives en Instagram, pasando de tener 2 mil seguidores a 100 mil en menos de ocho meses.

“Fue una locura, fue un crecimiento súper orgánico. De ahí empecé a dar clases por todo México a más de 300 chavas, y en enero de 2021 creé mi aplicación”.

Como creadora de contenido ha destacado por salir de lo convencional, buscando redefinir la percepción que se tiene del ejercicio y el bienestar. En julio recibió el premio a Mejor Creadora de Contenido Wellness en los Premios Digitelle por Elle México.

“Fue increíble, sobre todo que reconozcan el trabajo, que sí es trabajo y que al final del día nadie te paga por ello. Además, mi mensaje es uno muy diferente al que normalmente transmite todo el tema de fitness. Mi ideal es que disfrutes el proceso, que no busques tener cierto cuerpo, sino sentirte bien, tener más energía, nutrirte pero que disfrutes la comida, y que todo lo lleves en balance”.

Al ser fitness trainer, mamá e influencer, le preguntamos a Ale cuál es el reto más grande al que se ha enfrentado.

“Tratar de balancear eso. Le estoy poniendo el ejemplo a mis hijas de que puedes ser mamá, pero puedes trabajar y lograr tus sueños, pero al mismo tiempo ser mamá presente. Siento que ese es el reto más grande. Llevar un balance y saber cuándo delegar, porque no lo hago sola. No esperemos ser superhéroes y poder con todo, porque tampoco se puede, tenemos que saber cuándo pedir ayuda y descansar”.

Su más reciente proyecto llegó en agosto con su proteína Fitmingo en colaboración con Birdman. “Fue algo que se hizo con mucho amor pensando en muchas mujeres, para que no solo tuvieran su proteína, sino muchos beneficios en una fórmula increíble y deliciosa”.

La energía y pasión que Ale le pone a su trabajo se ven reflejadas en sus clases, redes sociales y plataforma, la cual actualmente tiene presencia en más de 27 países. “Fit by Ale Rubio” es un espacio en donde el ejercicio está hecho para disfrutarse y la meta es lograr un bienestar integral. Te invitamos a seguir la en sus redes sociales y vivir el mundo fitness desde una perspectiva totalmente diferente.

@fitbyalerubio
@alerubio_b