Texto: Sabrina Peña
Fotografía: Héctor Becerra
Creadora de increíbles paisajes en jardines, sus mayores pasiones son la tierra y la naturaleza. Ella pone su corazón en cada jardín para darle un toque especial.
“Me encantan los grandes retos, pero también los pequeños detalles”
Alejandra es originaria de la Ciudad de México, estudió Agronomía en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro y Monterrey. Siempre ha sentido una conexión especial con la tierra y la naturaleza, es por ello que decidió iniciar su carrera como diseñadora de paisaje en el 2006, esto por invitación de una amiga quien le pidió ayuda con el diseño del jardín de su casa. “Así nació Verde Adentro, mi pasión y mi principal sustento. Se podría decir que fue una casualidad que me llevó a desarrollar todo mi potencial y amor por la jardinería”.
Su principal inspiración es el primer contacto con el cliente y su impresión de lo que desea sentir en sus jardines. Alejandra siente momentos mágicos en cada jardín; a cada uno le da su espacio, tiempo y dedicación particular. Para ella lo más importante es lograr la armonía en el espacio y la satisfacción de sus clientes.
Los primeros pasos para crear un proyecto de diseño de jardín es la comunicación con el cliente, desarrollar el proyecto y plasmarlo en papel. “Por último ¡manos a la tierra!, pongo el corazón, planto con la certeza de que cada planta tendrá un óptimo desarrollo. Me gusta ver a mis clientes felices con el resultado. Básicamente, todo nuestro crecimiento hasta hoy es de boca en boca, y de lo cual estamos sumamente orgullosos.” Finaliza.
www.verdeadentro.com