Por: Liliana NúñezFotografía: José Emmanuelle Elías López / Cortesía
Ambos dirigen con visión global un negocio pensado enteramente en los niños y las niñas.
Alejandro y Jessica Reyes Rojas son las personas que se encuentran al frente de AR Moda Infantil, empresa mexicana con propuesta integral. Este sueño inició con la motivación de crear una marca nacional que ofreciera un total look equilibrado. “Mi hermana y yo teníamos el deseo de fundar algo independiente a nuestro padre, él fue socio de Calzado Chabelo”, declara Alejandro.
Con el tiempo han evolucionado como marca y han desarrollado artículos de moda que son atractivos para los niños como ropa y accesorios. Con siete años de experiencia saben lo que su consumidor final busca. “Empezamos por nuestra área de conocimiento más extensa que es el calzado, teníamos las bases necesarias para que nuestro producto fuera un éxito”. El trabajo en equipo ha sido uno de los pilares más fuertes en la materialización de sus objetivos. Ya que, sin la continua mezcla de sus talentos, no podrían sacar adelante el gran trabajo que los espera colección tras colección.
Lo que los hace diferentes a otras marcas lo tienen muy claro: “Tomamos en cuenta la individualidad de los niños; ahora, ellos eligen cómo desean vestir y nosotros consideramos cada una de sus necesidades, nuestro objetivo no es diseñar para sus padres”, asegura Alejandro.
Uno de los retos a los que se han enfrentado ha sido la creación de tallas y el tratamiento de textiles. “El cuerpo de todas las personas es distinto, cuenta con cierto tipo de atributos que puede cambiar de una región a otra. Nuestro trabajo es encontrar las medidas que se adapten con facilidad al cuerpo de los niños”.
Sus primeras colecciones, Summer Vibes y Little Mermaid, fueron de mucho aprendizaje, ya que antes no se habían embarcado en esta rama del diseño. “Crear una prenda no es sólo elegir si la quiero con o sin mangas, se tiene que buscar el material, crear el estampado e inspirarte en una tendencia. El trabajo del departamento de diseño y desarrollo es modificar los materiales y agregarles detalles interesantes como sublimados, bordados, pedrería. Cada semana pensamos en nuevas propuestas que nutran las colecciones”, complementa Jessica.
El modelo de negocio de AR Moda Infantil se enfoca en distribuidores autorizados a través de agentes de venta, quienes se han convertido en una parte importante de su equipo. Es por ello, que su tienda en línea está enfocada a mayoristas. Ambos buscan crear una comunidad a través de diferentes tipos de alianzas con sus distribuidores.
Actualmente, trabajan de forma directa nueve personas. Entre ellas se encuentran: Berenice Esquivel, en diseño y desarrollo (departamento que dirige Jessica); Carolina Sánchez, en atención al cliente; y Alejandro, quien se encuentra en el departamento de producción y administración.
En Borboleta, su nueva colección de primavera, integraron cada una de sus ambiciones al lanzar una línea con mochilas, accesorios, ropa y calzado. Jessica y Alejandro se enorgullecen de tener una marca nacional que se inspira en tendencias globales. AR Moda Infantil se encuentra en diferentes boutiques de León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara y Michoacán.
INSTAGRAM: @armodainfantil