Con sólo 8 años de edad ya tiene alrededor de 19 trofeos muy significativos e importantes, que lo llevan a posicionarse como el niño promesa de los Go Karts.
Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Enrique “Oso” Esquivel
Seguro has escuchado que hay niños que nacen con estrella. Mau García es uno de ellos; ya que a sus 8 años de edad ha logrado destacar en varias áreas de su vida; principalmente en temas de velocidad y de pista.
Con tan sólo 4 años de vida, Mau inició en el mundo de los Go Karts; y aunque al inicio sólo era un tema por diversión, a sus 5 años ya estaba participando en competencias y un año más tarde, ya se habría colocado como campeón de México en su categoría.
La primera vez que este talentoso moreliano tocó pista fue porque su papá lo llevó como mero entretenimiento, sin saber que ese suceso sería la puerta a un mundo en el que indudablemente destacaría. De tal forma, que lo ha llevado a competir a nivel local, estatal y hasta nacional, llevándose los primeros lugares.
Lo más sorprendente de su extraordinaria habilidad es que con él se trata más de calidad que de cantidad, esto debido a que no puede entrenar tanto como él quisiera, ya que no tiene al alcance algún autódromo para hacerlo; por lo que procura cada dos o tres semanas irse a León, Guanajuato a ponerse al corriente y lo hace como los profesionales, como si hubiera entrenado ayer, lo que hace más valioso el reto de este deporte.
A pesar de que ya sufrió un fuerte accidente entrenando, lo cual lo dejó tres meses en cama y casi medio año sin poder correr, él nunca quitó el dedo del renglón. Él tiene claro su sueño de convertirse en piloto de la Fórmula 1 porque esta pasión se ha convertido en parte de su vida y honestamente tiene todo para hacerlo.
De los campeonatos más significativos destaca cuando fue campeón de México en el año 2020 teniendo sólo 6 años de edad.
Con el apoyo de sus amigos y sus papás Mauricio García y Susana Macouzet, Mauricio ha llegado muy lejos y apenas va empezando, porque actualmente ya tiene alrededor de 19 trofeos muy significativos e importantes, que lo llevan a posicionarse como el niño promesa de las carreras.
Para este 2022, su categoría se llama mycro suit, que son carritos que ya alcanzan hasta los 95 km/h. Y por si esto fuera poco, también ha destacado en otros deportes porque se sabe que es goleador de futbol y una eminencia académica, sobre todo en matemáticas cursando apenas el tercer grado de primaria.