Las palomitas son el snack favorito de muchos y son perfectas para comer en cualquier momento; no te detengas contando las calorías, disfruta de ellas.

Redacción MAXWELL (Con información de Splenda)
Fotografías: Especiales

Entre las muchas cosas que echamos de menos a causa de la cuarentena, es ir al cine a disfrutar de una buena película acompañada de unas deliciosas palomitas, que son el snack perfecto incluso para otras ocasiones: para botanear, mientras escuchas música, mientras trabajas… no tienes por qué perderte de ellas por el miedo a las calorías.

Si quieres darte un gustito dulce de vez en cuando, Erika Rius, de Splenda®, nos cuenta que el azúcar mascabado de esta marca rinde el doble que el azúcar tradicional, por lo que consumirás 50% menos calorías, mientras aún conservas el sabor dulce.

Te dejamos a continuación una fácil receta para que las hagas en casa:

Ingredientes:

●      1 paquete de palomitas de microondas
●      60 gramos de mantequilla
●      1 cucharadita de sal
●       ½ taza de Splenda Mascabado
●      1 cucharada de extracto de vainilla

Modo de preparación:

1.- Prepara las palomitas de manera tradicional, puede ser en olla o en microondas, posteriormente reserva.
2.- En una olla de fondo alto, agrega Splenda Mascabado, la mantequilla, la sal y el extracto de vainilla, derrite los ingredientes y no dejes de mover.
3.- Se comenzará a formar un caramelo, al inicio podrás observar que la mantequilla se separa del caramelo, debes continuar moviendo sin detenerte hasta que se vuelva a integrar la mantequilla a la mezcla. ¡No pruebes ni toques el caramelo! debido a que está por encima de los 200ºC.
4.- Una vez que el caramelo cambia a color obscuro, agregas las palomitas y mezcla hasta que queden totalmente integradas a la mezcla.
5.- Sirve en una charola y deja que enfríen.
6.- ¡A disfrutar!