Con el verano instalado, se antoja un cóctel como el que ahora te presentamos. Frescura, abolengo y tradición, reunidos en una copa.
Redacción MAXWELL
Fotografías: Cortesía de la marca
Pocos destilados tienen lo que se necesita para alcanzar el reconocimiento y la excelencia. Pero los creadores de Loco Tequila hicieron lo que parecía imposible: iniciaron su propia leyenda al retomar el legado y la tradición agavera de la zona del Valle del Arenal (Jalisco). El espacio que eligieron para hacer historia es La Providencia, una hacienda del siglo XVIII que fue designada como patrimonio cultural por la Unesco. En este ícono de la historia tequilera, el pasado ha resurgido.
La fortaleza de Loco se encuentra en la fusión de procesos artesanales y modernos, es por ello que el producto final es único, con un carácter complejo, mineralizado y terroso. Sus variantes Loco Blanco y Loco Puro de Corazón tienen notas herbales, especiadas, frutales y cítricas. Es cierto: está es una bebida de abolengo, y se sugiere disfrutarla en las rocas o en un cóctel perfectamente equilibrado, como lo es el Cocktail Terruño, creación del bartender mexicano Yamil Arias. Prepara tu shaker y toma nota, pues a continuación te decimos cómo prepararlo.
Ingredientes
- 50 ml de Loco Tequila Blanco.
- 50 ml de jugo de piña o piña en trozos.
- 40 ml de infusión de hierbabuena o té.
- 15 ml de miel de agave.
- 15 ml de jugo de limón.
- 2 rebanadas de jengibre.
- Una pizca de albahaca seca o natural.
Preparación
Añadir los ingredientes en un shaker. Macerar los ingredientes para sacar bien sus sabores. Agitar y servir con un colador en una copa margarita previamente escarchada con sal de mar y pimienta negra. EVITA EL EXCESO.