El Aston Martin DB11 es el modelo medio de la marca. Este Gran Turismo es un automóvil que fusiona el concepto de la elegancia y la deportividad a la perfección. Además de contar con 2 motores configurables que lo dotan de rapidez.
Por: José Emmanuelle Elías López
Fotografías: Especiales
El DB11 es el modelo medio de Aston Martin, un Gran Turismo de altas prestaciones que comparte chasis con el Aston Martin DBS Superleggera, una versión con mayores prestaciones y más deportiva que emplea gran parte de los elementos de carrocería y componentes en el DB11. Al igual que el Vanquish, Rapide y el Vantage, se fabrica artesanalmente en Gaydon, Inglaterra.
El nuevo Aston Martin DB11 hace uso de la tecnología LED en todas sus ópticas dándole un look impresionante, al sumarse a sus líneas fluidas y elegantes en su diseño y su carácter deportivo indiscutible. Aún cuando este auto no cuenta con alerones, eso no le quita que lo veas y grite deportividad desde cualquier ángulo en que lo observes, pero sutilmente integrado en el diseño, el DB11 cuenta con un AeroBlade, un spoiler trasero en la puerta del maletero, que se alimenta de aire por unas tomas que están integradas en el pilar C, excelentemente disimuladas.
Y es que la elegancia no está peleada con lo deportivo, no necesitas parecer nave espacial para ser divertido. El Aston Martin DB11 es configurable con 2 motores. Un Propulsor V12 Twin-Turbo de 5.2 litros con 608 CV y 700 N·m de torque diseñado por la firma Inglesa, pero también puedes optar por un V8 turbo Twin-Turbo de 4.0 litros y 510 CV desarrollado por Mercedes -AMG GT.
Ambos motores usan una transmisión automática ZF de 8 cambios que debutó en el Aston Martin Vanquish, pero estrenando en el DB11 sistemas nunca antes vistos en un Aston Martin, como el Start-Stop o un sistema de desactivación de cilindros que permite que el DB11 circule a velocidades de crucero utilizando 4 o 6 cilindros, dependiendo del propulsor con el que esté configurado el vehículo.
El Aston Martin DB11 no sólo es bello por fuera, por dentro es simplemente sublime. Destaca su cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas que junto con una segunda pantalla de 8 pulgadas, ubicadas en la consola central para controlar todas las funciones de confort y entretenimiento. Los materiales del habitáculo brillan por su calidad, y no podía ser de otra manera, estamos hablando de Aston Martin. A donde sea que mires, vas a estar rodeado de fina y exquisita piel y Alcántara. Las molduras decorativas pueden ser de madera, aluminio o fibra de carbono, todo ensamblado a mano con la reconocida calidad de los artesanos de la marca británica.
Y si creías que esto es increíble, el DB11 cuenta con la versión descapotable (DB11 Volante) con el motor V8 de Mercedes-AMG y el DB11 AMR que es la versión más deportiva y lo trae en sus siglas Aston Martin Racing (AMR) que con su motor V12 de 5.2L acelera de 0 a 100 Km/h en 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 Km/h.