Conoce todos los detalles acerca del Audi RS E-Tron GT, un auto que se caracteriza por ser de lujo y contar con una velocidad impresionante gracias a sus 2 motores eléctricos.
Por: Emmanuelle Elías / Nahum Navarro García
Fotografía: Especiales
Tan fuerte como un súper deportivo, pero con la comodidad de un auto premium. Así es el nuevo deportivo eléctrico de la marca de los cuatro aros. Audi. El RS E-Tron GT, que si bien luce como un auto de gama alta de la marca, no grita que es un súper deportivo o un eléctrico; nos muestra un diseño un poco más sobrio, como si se tratara de un gran turismo.
En su diseño exterior se pueden apreciar los faros Matrix Láser que brindan un gran rango de iluminación, pero se puede apagar cierta selección de nodos para no encandilar a los autos que tengas de frente. Al ser un auto de gama alta, te da la posibilidad de personalizar la unidad, desde la pintura, contrastes y varios detalles más.
Faros Matrix Láser de gran rango de iluminación.
Al interior, nos encontramos con una cabina con todos los lujos que un auto premium nos puede brindar, como la pantalla táctil de 10.1 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de audio Bang & Olufsen de 16 bocinas, asientos deportivos de 18 vías de ajuste eléctrico con piel Napa fina con diseño de panal, aire acondicionado automático, techo panorámico y detalles en el tablero que le dan un look futurista.
Todo el poder para mover esta belleza y llevarla de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.3 segundos es gracias a sus 2 motores eléctricos que juntos producen 475kW y 612 lb-pie de torque para una respuesta más que asombrosa; su batería de iones de litio de 800 voltios integrada debajo de la carrocería ofrece un rendimiento de una autonomía máxima de 472 kilometros.
Con 2 motores eléctricos que juntos producen 475kW y 612 lb-pie de torque.
Para detener este bólido se hacen cargo su sistema de frenos de alto rendimiento con discos de freno cerámicos recubiertos de carburo de tungsteno para que siempre tengas una respuesta de frenado contundente. Al momento de pisar el freno, quienes vayan detrás del RS podrán admirar una tira de luz animada que se extiende por todo el ancho de la parte trasera del auto, conformada por grupos ópticos traseros LED con intermitentes dinámicos.