La Berenjena a la parmesana es un platillo italiano que desearás probar. Descubre todos los detalles.
Por: Libier Constantini (con información de Bella Italia)
Fotografías: Diego Torres
La Berenjena es un alimento que al contener una variedad de vitaminas, minerales y fibra, ha ido incorporándose a los platillos que consumimos, no sólo como acompañante, sino como un plato principal. Pues cada vez son más las preparaciones que nos permiten degustarla de distintas formas.
En esta ocasión traemos para ti, un platillo que sin duda alguna te gustará si eres fan de la comida italiana y amante del queso. La Berenjena a la parmesana o en italiano ‘melanzane alla parmigiana’, es un plato de procedencia italiana, del cual no se tiene certeza acerca del porqué del origen de su nombre. Pues algunos aseguran que es porque viene de la región de Parma y otros que es por el queso Parmesano.
La Berenjena a la parmesana es una entrada, en la que se comienza preparando las berenjenas, las cuales deben estar en rebanadas y capeadas, posteriormente se fríen en hornilla y la salsa Napoli debe estar lista para ser servida. Después, se preparan en capas
de Berenjena sobre esta salsa y se pone a gratinar en el horno o salamandra con el queso mozzarella fresco y el parmesano.
Aunque este platillo es una entrada, también hay quien lo consume como un plato principal, pues representa una buena opción si no quieres comer carne o eres vegetariano, ya que al final te permite disfrutar del clásico sabor italiano.
Además puedes acompañarlo con Aperol Spritz, un cóctel que fusiona el Aperol, que es un licor de naranja, Prosecco el cual es un vino espumoso italiano del Veneto y un toque de agua mineral. Juntos dan como resultado una bebida deliciosa y fresca que querrás probar.
Esta preparación de la berenjena, la puedes encontrar en el restaurante La Bella Italia, lugar que enaltece los sabores auténticos de Italia y está ubicado en San Miguel de Allende.