Con sus cuadros ha explorado nuevas vertientes que lo impulsan a desarrollar su potencial.

Texto y fotografía: Andrea Ponce de León

Como los maestros del pasado, Björn es autodidacta; se educó gracias a la práctica y el gusto por el arte, así refuerza su técnica y adquiere experiencia. Siendo la curiosidad y la aventura dos características que tiene por naturaleza, vivió en diferentes países que le dejaron innumerable historias; las enseñanzas que adquirió se convirtieron en la mayor inspiración para sus pinturas. Como él lo describe: “Cada aventura es un nuevo comienzo, y aunque hay que empezar desde cero, todo va tomando su rumbo”.

Nacido en Lund (Suecia), Björn es un pintor impresionista-expresionista; algo poco usual, ya que los artistas suelen inclinarse por una u otra corriente.

Ejemplo de ello es cuando abrió una pizzeria en Wisconsin (Estados Unidos), la gente viajaba largas distancias para tener la oportunidad de disfrutar una de estas pizzas. ¿Quién pensaría que allí se encontraría la inspiración? Así es, detrás de cada alimento y de cada ingrediente, él veía una forma, una textura, un color; los cuales despertaban su atención y curiosidad por experimentar y llevarlos más allá. Sin miedo a nuevas circunstancias Björn comenzó a pintar.

Además de su sencillez, algo que lo caracteriza es su estilo libre: pinta sólo cuando siente ganas de hacerlo, a diferencia de varios artistas que sienten la presión de producir gran número de piezas en poco tiempo. Björn va a su ritmo y con calma, lo que sin duda se refleja y se transmite en cada una de sus obras.

Un gran reto creativo fue llevar su arte a otro nivel: creó una línea de collares y bolsas, partiendo de sus cuadros como inspiración. Pero ¿cómo surgió la idea? Al tener la experiencia de un hombre de negocios, ser percató de que un alto porcentaje de sus clientes son mujeres, por ello tomó la decisión de dirigir su arte a los productos que generalmente suelen ser de uso cotidiano.

Hoy por hoy, es un hombre al que le gusta vivir y disfrutar la vida, aprende de lo bueno y de lo malo; sobre todo, desea generar un impacto positivo con sus pinturas. Al mismo tiempo, busca despertar esa curiosidad en las personas y que no sólo vean una imagen bonita, sino que la sientan y que se identifiquen con ella.

Björn ha creado más de 150 pinturas originales. Las cuáles están disponibles como finas impresiones de arte o impresiones para decoración. En su website www.ArtbyBjorn.com podrás encontrar su trabajo, además de obtener más información sobre el artista y sus nuevas creaciones.