El chef español Javier Muñoz Soto, ícono ibérico de la gastronomía, conquistó paladares en una exclusiva cena maridaje en el restaurante de cocina italiana il Duomo, quienes convocaron a un selecto grupo de invitados.
Texto y fotografía: Mariana Moctezuma
Javier Muñoz es un apasionado de la gastronomía mediterránea que involucra los vinos de jerez con arte excepcional. El chef está al frente de La Carboná, uno de los restaurantes más aclamados de la ciudad española, en la provincia de Cádiz (Andalucía).
Durante esta experiencia gastronómica de talla internacional, los comensales degustaron un menú de cuatro tiempos. La entrada fue tartar de tomate y paté de pichón, acompañados por el sutil y delicado sabor del Jerez-Xérès-Sherry; en el segundo tiempo se degustaron gambas de Dénia, acompañadas por un vino de la Terra Alta Clos del Pinell; en el tercero, ravioles rellenos de rabo de toro en salsa de Pedro Ximénez, acompañados de un exclusivo vino merlot reserva; para finalizar, se sirvió un delicioso helado de queso con coral de vino.