Por: José Emmanuelle Elías López
Fotografía: Especiales
La Voiture Noire es una digna joya del automovilismo por elevarse a un nivel nunca antes visto.
Si creías que los autos de Bugatti eran algunos de los autos más caros que han rodado sobre la tierra, la marca no sólo viene a confirmar esos rumores, sino a ponerse a la cabeza como el auto más caro que jamás ha creado. Las malas noticias: sólo se va a producir uno y ya se vendió. Así es, si ya tenías listos los 11 millones de euros que costaba este hermoso La Voiture Noire, lamento decirte que tendrás que meterlos de nuevo al banco pues está belleza ya tiene dueño.
La Voiture Noire toma de base el Bugatti Chiron, añadiéndole muchos elementos de fibra de carbono. El limpiaparabrisas en el centro evoca al Type 57 SC Atlantic para recordarnos que en él se inspiraron para diseñar el auto más caro del mundo. De la misma manera, las entradas frontales de aire son tomadas del diseño original de este vehículo de lujo. Y, en general, el diseño de la parte trasera junto con la moldura que atraviesa todo el auto, desde la parte frontal, hasta el inicio del alerón, son tomados de su modelo de inspiración.
Cada centímetro de este auto es una delicia para la vista.
Cada centímetro es una delicia para la vista: sus líneas agresivas distribuidas por toda su carrocería, así como su color negro, hacen que los rines −diseñados y creados única y específicamente para este modelo− destaquen de una manera increíble. El terminado en cromo negro se corre hasta los neumáticos dándoles un aspecto impresionante y resaltando de una manera inigualable los hermosos e impresionantes calipers en color azul, encargados de frenar este bólido con un motor W16 de 8.0 litros con turbo que genera unos monstruosos 1,500 caballos de fuerza.
Y, aunque no se han dado los datos oficiales, sabemos que el Chiron puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.4 segundos y alcanza 400 km/h. La Voiture Noire es una digna joya del automovilismo por elevarse a un nivel nunca antes visto con las nuevas tecnologías y materiales que hacen de este Bugatti el más caro del mundo.