Orgullosamente artista plástica guanajuatense; presentó su primera exposición el pasado 12 de agosto en la Torre Binen, donde nos permitió realizarle una entrevista exclusiva para MAXWELL, en la cual nos contó cómo comenzó en este maravilloso mundo del arte.
Por: Carlos Ezquerra (@carlosezquerra72)
Fotografías: Maricela Maceira (@maceira87)
Camila cuenta con tan solo 23 años y ya ha participado en varias exposiciones colectivas. El título de su exposición revela la manera en que ella vive el arte: La línea es luz parda.
¿Cómo iniciaste en el arte?
“Desde muy pequeña me sentí atraída por todas las artes. Comencé pintando acuarelas y pequeños bocetos, algunas personas me comenzaron a decir que tenía talento y comencé a tomar clases donde, al parecer seguí mejorando no sólo esa técnica, si no que me adentré en algunas otras”.
¿Cuál es tu técnica favorita?
“He pasado por muchas etapas: Óleo, acrílicos, pasteles, etc. Pero hoy combino varias de ellas y la mayoría de mis obras son lo que hoy le llaman mixtas”.
¿Qué te inspira mayormente a realizar tus obras?
“Procuro plasmar mis sentimientos y estados de ánimo en mis obras. Creo que los artistas podemos proyectar muchos de estos sentimientos en un lienzo y obviamente cada quien interpreta a su manera estas obras. Me gusta ver como cada quien viaja a sus propios mundos al contemplarlas”.
Sabemos que eres una artista muy joven, pero ya tienes camino recorrido, hablanos de tu trayectoria.
“En el pasado he participado en algunas exposiciones comunitarias, donde he tenido la fortuna de ser bien aceptada, pero esta de Binen es mi primer solo exhibition y próximamente tendré otra en Torre Andrade. Mis planes son fomentar el arte y el apoyo a la cultura en la región, así como seguir profesionalizándome para que el arte sea mi medio de vida”, nos comentó la joven artista.