Una fundación que cuenta con apoyo psicológico, emocional y legal para personas que viven en situación de violencia.
Redacción: Matty Guzmán.
Fotografía: Cortesía.
Al estar viviendo en la piel de Luisa en la telenovela ‘Quererlo todo’, la actriz Claudia Troyo sintió que tenía una gran responsabilidad; pues no sólo se trataba de interpretar un personaje, se estaba tocando un tema bastante delicado y complejo, un tema que desgraciadamente crece cada día más: la violencia de género. Así que llevó su labor más allá.
En su personaje, Luisa es una mujer de campo, analfabeta, inculta, con una autoestima bastante baja; su pareja es Artemio, un hombre poderoso, ambicioso y violento. Por lo tanto, Luisa sufre violencia verbal, psicológica y física.
“A raíz de que Alexis y yo hacíamos nuestras escenas de violencia, nos surgió la inquietud de hacer una campaña para poder concientizar acerca del tema. Debido a las circunstancias que estamos viviendo con la pandemia, las cifras de violencia de género se han visto elevadas”, comentó la actriz mexicana. Empezaron haciendo unas fotos con dicha temática para subirlas a las redes sociales con el hashtag oficial #merezcoamornodolor. Esta campaña está dirigida a hombres, mujeres, niños y en general a todo ser vivo que merece ser amado.
“Comencé a buscar alguna fundación para ir de la mano con nuestra campaña. Así fue como coincidí con Laura y Ana −ellas son supervivientes de violencia de género− junto con Angie, que se encarga de la asesoría psicológica. Lo más lindo es que hoy son parte de la fundación www.fundacionanabella.org”. Esta fundación cuenta con todo tipo de apoyo (psicológico, emocional, legal, etc.) está dirigida a niños, adultos, adultos mayores, y en general a todo ser vivo que merece ser amado.
“El amor es la base fundamental de nuestra concepción y la razón por la cual vivimos. Sin amor no somos nada”.
Mi único fin desde el amor y el respeto es poder hacer conciencia y si se puede ayudar con esto qué mejor. Con una persona que al identificarse con esta campaña busque ayuda para merecer amor y no dolor, sabré que valió la pena.