Bajo la filosofía de que todos somos michoacanos, todos somos gobierno y todos somos ciudadanía, él nos invita a que naveguemos juntos hacia el mismo rumbo para crear nuevas culturas y seguir inspirando.
Texto: Matty Guzmán
Fotografia: Enrique “Oso” Esquivel
El éxito profesional de Carlos es innegable; tiene un currículum bastante amplio que avala su participación no solo como profesionista, sino también como ciudadano que se involucra en las decisiones de su estado.
Es Ingeniero Civil por el ITESO y maestro en Dirección de Empresas por el IPADE, lugar donde conoció a varios de los actuales presidentes de las cámaras, y con quienes ahora trabajan en conjunto por el mismo objetivo de contribuir en el crecimiento y desarrollo de Michoacán.
Carlos fue director de proyectos inmobiliarios en Casas Arko y director general de Constructora HYG. Cuenta con proyectos habitacionales en Michoacán, Guanajuato y Texas. Construye, a su vez, naves industriales, hoteles y comercios. Es presidente del consejo promotor del IPADE Michoacán y de la primera generación del IPADE Morelia.
Además, ha tomado diversos cursos de alta dirección y gerenciales en Stanford, Harvard, Tecnológico de Monterrey, Kellogg y AD2 del IPADE. Actualmente es vicepresidente de Empresarios Jóvenes del CCEEM y, por supuesto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda CANADEVI Michoacán.
Quienes tenemos la fortuna de conocerlo, también sabemos que es un excelente ser humano, buen esposo, amigo y padre de familia.
Es por eso que él asume su responsabilidad como empresario, como persona y como michoacano para involucrarse en lo que a todos nos compete. “No esperemos que un Mesías venga a transformar las cosas; es la suma de muchos lideres haciendo pequeñas cosas la que se va a reflejar en un verdadero cambio”, señaló.
Para él, lo importante es enfocarse en resultados y no solo quedarse en ideas; así es que junto con su equipo tienen una lista de objetivos muy específicos porque el verdadero reto está en activarse y no solo en quejarse.
Bajo la filosofía de que todos somos michoacanos, todos somos gobierno y todos somos ciudadanía, él nos invita a que naveguemos juntos hacia el mismo rumbo para crear nuevas culturas y seguir inspirando.