“El esfuerzo coordinado ha generado certidumbre para los empresarios quienes continúan mostrando interés para invertir en la entidad”.

Texto y fotografías: Cortesía

En entrevista con Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán nos menciona que las condiciones de inversión en la entidad se han mejorado gracias a la recuperación de gobernabilidad y al orden financiero logrado en esta administración estatal.

Refirió que en el periodo de administración de Alfredo Ramírez Bedolla se ha recuperado la gobernabilidad “una de las instrucciones fue también darle orden financiero a Michoacán, recuperar la estabilidad y lo hemos logrado”, comentó.

El esfuerzo coordinado, añadió el responsable de la política interna, ha generado certidumbre para los empresarios quienes continúan mostrando interés para invertir en la entidad, en particular en el puerto Lázaro Cárdenas que es un motor para el desarrollo.

Es sabido por todos que el gobernador Bedolla ordenó un programa de obras multianuales con una inversión de nueve mil millones de pesos. Detalló que entre otras mega obras que generarán inversión, empleos y, por ende, bienestar en toda la entidad: en Morelia tendremos el segundo libramiento, el cual es una mega obra, el Metrobús; solamente en la capital hemos invertido dos mil 173 millones de pesos, algo histórico; además del cablebús en Uruapan, la brecha central de Apatzingán-Tepalcatepec, el Boulevard de Jiquilpan-Sahuayo, por mencionar algunas.

Por otra parte, reconoción que en Michoacán, como en todo el país, hay complicaciones y retos; pero que se pretende estar listos para recibir inversiones, porque todos los días trabajan para generar y mantener las condiciones para que la iniciativa privada se consolide.

Cuestionado sobre la inseguridad, Torres Piña mencionó que el esfuerzo es de 24 horas al día, “es algo pendiente, pero hemos logrado una reducción del 44% en homicidio doloso y el 56% del feminicidio, pero es un trabajo que no se descuida”.

Recordó que siete de los ochos tipos de manifestaciones con más incidencia se ha disminuido en menos de dos años. 

Numeralia:

80% disminución de bloqueo de vialidades.

76% daño o quema de vehículos.

54% menos bloqueos de carreteras.

51% menos tomas de edificios públicos.

50% menos plantones.

“Somos un Gobierno de puertas abiertas, de diálogo permanente con todos los sectores para generar equilibrios”.