En Casa di Langa está arraigado un profundo respeto por el mundo natural y su futuro sostenible.
Redacción MAXWELL (con información de Casa di Langa)
Fotografía: Cortesía
Inaugurado en el verano de 2021, Casa di Langa configura una apuesta inteligente de hotelería responsable con el medio ambiente para sus huéspedes, quienes seguramente son afines de igual forma a la filosofía que nos reivindica como habitantes conscientes de un mismo entorno.
Afincado en el corazón de la región del Piamonte, en el norte de Italia, el hotel boutique de lujo forma parte de la exclusiva colección de hoteles independientes de Preferred Hotels & Resorts. Con vistas a más de 40 hectáreas de viñedos y colinas, la propiedad con 39 habitaciones combina el diseño tradicional piamontés con prácticas sostenibles cuidadosamente integradas a lo largo de la experiencia del huésped.
En Casa di Langa está arraigado un profundo respeto por el mundo natural y su futuro sostenible. El hotel está dedicado a crear una experiencia de lujo que se preocupe tanto por sus huéspedes como por el medio ambiente; busca progresar constantemente en sostenibilidad, específicamente a través de la energía, el agua, los residuos y su huella de biodiversidad.
Tan sólo en cuanto a energía, Casa di Langa opera con recursos energéticos 100% sostenibles, lo que incluye la utilización de una combinación de energía solar, calefacción y refrigeración geotérmica y energía renovable certificada. Asimismo, en cuanto al recurso del agua, el 100% del líquido que usan se recicla en aguas grises y se emplea en toda la propiedad y riego de viñedos; asimismo, usan el agua de lluvia recolectada.
Más que un hotel, una experiencia sostenible
Casa di Langa fue construida con materiales locales e inspirada en la arquitectura tradicional. Las firmas de diseño con sede en Milán –GaS Studio y Parisotto + Formenton Architetti (P+F)– ejecutaron el diseño arquitectónico y de interiores en un esfuerzo de colaboración. El resultado es una propiedad con refinada simplicidad italiana, donde los colores suaves y apagados del entorno natural de la finca se reflejan en los ricos textiles de la propiedad y de los materiales de origen local.
GaS Studio y P+F se inspiraron en el huerto de avellanas, el jardín de vegetales y las vistas de los viñedos circundantes para integrar estos elementos naturales en su diseño. La piedra local Pietra di Luserna se obtuvo de Piamonte junto con terracota 100% reciclable y yesos crudos de la compañía con sede en Lombardía, Matteo Brioni.
Finalmente, los elementos de madera como pisos, carpintería y similares están certificados como libres de formaldehído y provienen de bosques avalados por el Forest Stewardship Council, que promueve la gestión responsable de los bosques del mundo. Los elegantes y refinados muebles fueron cuidadosamente seleccionados de marcas Made in Italy como B&B Italia, Cassina, DePadova y Meridiani, mientras que las habitaciones cuentan con colchones de Midsummer Milano, hechos a mano en Italia con materiales naturales y sostenibles como algodón, lana y seda.