Nakamura, de Japoneza Retreat, es una casa de retiro ubicada a sólo dos horas de la CDMX a los pies de la Laguna de Atlangatepec.

Texto y fotografía: Cortesía Japoneza Retreat

Inspirada en la cultura samurai y en las prácticas de sumo y jiu-jitsu, Nakamura es un concepto arquitectónico donde podrás vivir momentos inigualables de relajación y descanso.

Se trata de un concepto que mezcla lo mejor de la arquitectura japonesa de la antigüedad y la identidad de la naturaleza mexicana. La estética se basa en el término japonés ‘wabi-sabi’ que significa ‘la belleza de la imperfección’, haciendo una composición entre el minimalismo japonés y la calidez de objetos que provienen de la naturaleza.

Nakamura se compone de cuatro habitaciones de dos niveles, de las cuales dos tienen vista hacia la laguna y el amanecer, y las otras dos hacia el atardecer. En la planta baja se encuentran los baños, una chimenea, una terraza, una sala de estar y un espacio con tatami y cojines otomanos que invita a los huéspedes a disfrutar momentos de convivencia con elegancia y sencillez.

Este oasis ancestral está dividido de la casa principal, Japoneza Retreat, por una alberca de concreto que mide 13 metros de largo y cuenta con calefacción, disponible para que los huéspedes puedan nadar y relajarse en medio de paisajes naturales durante el día, o rodeados de luces cálidas durante la noche.

En Casa Nakamura el tiempo fluye en completa tranquilidad, perfecta para hacer una pausa del caos citadino. Por su estructura de concreto y vigas de madera natural, da la impresión de ser una fortaleza japonesa que por dentro se convierte en un espacio cálido y armonioso rodeado de paz. En esta casa de retiro podrás disfrutar de una plena conexión con la naturaleza en medio de paisajes montañosos y con todas las comodidades de lujo. Ideal para tomarte unos días de descanso, contemplación y serenidad.