Por: Gerardo Fabre “El Biut”
Alemania es un país hermoso que no solo cuenta con muchísima cultura, arte y vida nocturna , sino también está lleno de paisajes y proyectos arquitectónicos clásicos, sorprendentes y llenos de historia.
En esta ocasión conocí 3 castillos de Alemania que se volvieron de mis lugares favoritos en este país europeo y los quiero compartir contigo:
EL CASTILLO DE HOHENZOLLERN
Es uno de los más grandes y espectaculares de Alemania, está situado a unos 50 kilómetros de Stuttgart, es algo complejo conseguir tours, lo mejor es tomar un tren hasta el pueblito más cercano que se llama Hechingen y de ahí tomar un autobús público o un taxi; la otra opción es caminar, y aunque si te tomará un par de hora, las vistas que tendrás en tu caminata serán inolvidables.
Este castillo lleva el mismo nombre de la dinastía Hohenzollern, familia que llegó al poder durante la edad media y se encuentra a 900 metros por encima del Alba Suabia, por lo que puede ser visto a simple vista a muchos kilómetros de distancia a la redonda. El castillo ahora es un museo en donde podrás encontrar todo tipo de muebles, reliquias, obras de arte y muchos artefactos de esa época, además las vistas desde el castillo son espectaculares hacia cualquier lugar que observe.
CASTILLO DE ELTZ
Este castillo medieval fue uno de mis favoritos. Se encuentra cerca de la ciudad de Coblenza y sigue perteneciendo a la misma familia desde el siglo XII. Para llegar a él tienes que caminar casi un kilómetro. Solo dos partes del castillo están abiertas al público y la otra parte se mantiene como residencia de la familia. El castillo se ha mantenido intacto desde su construcción, ya que no ha sufrido ningún daño por parte de las guerras.
Aunque puedes visitar los castillos en cualquier época del año y llevarte una experiencia inolvidable, te recomiendo que vayas en otoño ya que los árboles se pintan muy coloridos y para las fotos es espectacular, además que durante el invierno algunos caminos y vistas están cerrados, por lo que habrá partes de los castillos que no podrás ver.
EL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN
Este castillo es sin duda el más famoso de Alemania y del mundo, es el más visitado y, por ende, en donde hay más opciones para llegar desde Múnich en algún tour o en tren al hermoso pueblito de Fuesen, el cual súper recomiendo para hospedarse. De ahí el castillo se encuentra relativamente muy cerca y hay transporte público.
A diferencia de los demás, este castillo es mucho más impactante por su exterior, mientas que los demás aguardan en su interior más elementos de historia y diseño.